Antecedentes

Fue en el transcurso de la celebración de los encuentros nacionales de cofradías que cada año se celebran cuando  surgió entre varios de los asistentes la idea de poder realizar alguna reunión de cofrades afines a la devoción de Cristo en su segundo Misterio Doloroso o como es mas conocido La Flagelación.

La primera toma de contacto oficial tuvo lugar en el Encuentro nacional de Valencia en el año 2000 y allí empezó a tomar cuerpo oficialmente este grupo.

Con posterioridad y aprovechando los encuentros nacionales, tenía y hasta la fecha tiene lugar una reunión del grupo, en donde muy despacio se van perfilando algunos temas; secretaría, archivo, celebraciones, exposiciones…

Fue en el Encuentro nacional celebrado en Calahorra en el 2002 cuando nuestra Cofradía con motivo de la celebración de su Bicentenario en el 2004 propuso el I Encuentro de Cofradías y Hermandades relacionadas con el Misterio de La Flagelación, celebrándose efectivamente a finales del mes de octubre de ese año, en concreto los días 29, 30 y 31 de octubre.

Boletines de la Confraternidad del Segundo Misterio Doloroso

Archivo: Otros enlaces de la Flagelación en España