COLABORACIÓN CON LA DELEGACIÓN DE MISIONES

La colaboración consiste en recoger gafas, que estén en buen uso, tanto de sol como graduadas, para posteriormente llevarlas a la Delegación de Misiones, éstos las hacen llegar, principalmente, a África.

OPERACIONES KILO

EN NAVIDAD

Durante la semana anterior a Navidad, se recogen en el local social de la Cofradía, los alimentos y donativos que de forma voluntaria van entregando los cofrades. Los miembros de la Obra Social se encargan de hacer lotes con los alimentos recibidos y con los que previamente han comprado con el dinero recogido. Se entregan a las personas que los han solicitado a través de la Obra Social, Cáritas Diocesana, Cáritas Parroquial, etc.

EN LOS ENSAYOS DE SECCIÓN DE INSTRUMENTOS

También en el tiempo de cuaresma se sigue pensando en ayudar a los que lo necesitan. Los miembros de la Sección de Instrumentos son los que, de forma anónima y voluntaria, entregan donativos y alimentos. Con lo recogido cada año, sumado a la compra de pasta que se realiza con el dinero en metálico, la Obra Social lo envía a través de la Asociación Wawitai, a un orfanato de niños con sida en Malawi, África.

GRUPO DE APOYO A LOS ENFERMOS DE ESCLÉROSIS MÚLTIPLE

Son varios los voluntarios que cada semana ayudan a éstos enfermos a desplazarse de su domicilio a la Asociación, para hacer ejercicios y la terapia ocupacional.

Adicionalmente se colabora en la cuestación anual que esta Asociación realiza. Voluntarios de nuestra Obra Social recogen donativos en una mesa situada en al Pº de la Independencia.

IMPLICACION DE OTROS COFRADES A NIVEL INDIVIDUAL EN OBRAS SOCIALES DE LA DIÓCESIS

Otros muchos cofrades trabajan en otros movimientos de la Diócesis. Con muchos de ellos hemos establecido lazos de colaboración. Quede aquí constancia de su trabajo y dedicación.

OTRAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Por la propia dinámica de la Cofradía, así como de la obra social, hay actividades que se desarrollaron, hicieron su labor, en su día, y que pueden aparecer y desaparecer tal es el caso de:

OPERACION FAROLILLO

Miembros de la Obra Social se dedicaron durante unos años el 13 de octubre a vender farolillos para aquellas personas que van a salir en el Rosario de Cristal. Los beneficios conseguidos son para la financiación de la Obra Social.

OPERACION MEDICAMENTOS

Se recogían todos los medicamentos sobrantes en las casas de los cofrades o que ellos recogían de sus familiares y amistades y se envían a los centros de salud que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana tiene en Sudamérica, Africa y Asia.