V Encuentro nacional de cofradias de la Flagelación en ARCHIDONA (Málaga)

El pasado fin de semana, del 19 al 21 de octubre, se desarrolló en la localidad de Archidona el V ENCUENTRO NACIONAL DE LA CONFRATERNIDAD DEL SEGUNDO MISTERIO DOLOROSO, o dicho de otra forma de las Hermandades y Cofradías relacionadas con la Flagelación del Señor de toda España.

Un EXTRAORDINARIO ENCUENTRO el celebrado, tanto por el nivel de sus ponencias, como por su organización y todo tipo de detalles, habiendo recibido los participantes un trato exquisito.

De nuestro Cofradía se desplazaron cinco cofrades que participaron activamente de todos los actos, inclusive, como se podrá apreciar en las fotografías, en la procesión que con motivo del encuentro se realizó. procesionando el Cristo del Mayor Dolor, (un Cristo tras la Flagelación, que no salía a la calle hacía más de ochenta años), habiendo siendo invitados como el resto de asistentes al Encuentro, a ser portadores del Paso (horquilleros).

Para mayor información de este Encuentro, asi como de los celebrados anteriormente,  podéis pinchar dentro de nuestra hoja WEB en el LINK de Cofradías de la Flagelación.

Cofradias de la Flagelación. V Encuentro Nacional.

Como sabéis, y si no os lo recordamos, nuestra Cofradía ostenta desde el año 2010 el cargo de Secretaría Permanente de la Confraternidad, para este cargo fue elegido en Valencia nuestro anterior Hermano Mayor Ángel Nápoles.

Miembros de nuestra Cofradía participantes en en Encuentro  Participantes en el Encuentro
 Ponencia de Angel Nápoles  los hermanos de nuestra cofradía junto a la imagen del Cristo del Mayor Dolor  Salida de la procesión extraordinaria cuya imagen no procesionaba desde hace 80 años
 Nuestro hermano Mayor Armando cester portando la imagen  Angel Nápoles participando como porteador  Jesús Ruiz, vocal de atributos, también fue porteador en la procesión extraordinaria
 un momento de la procesión  Entrada del Paso tras la Procesión Extraordinaria  Entrega de recuerdos