Participación en la peregrinación del año jubilar Macareno

El pasado sábado dia 28 de septiembre, una pequeña representación de los miembros de la Junta de Gobierno encabezada por nuestro Hermano Mayor, participaba en el acto organizado para la Diócesis de Zaragoza con motivo de la celebración del año jubilar Macareno en respuesta a la invitación recibida por parte de la Hermandad sevillana.

El acto que coincidía con la imposición de medallas y juramento de reglas de casi cien nuevos hermanos y hermanos de la cofradía, se iniciaba a las 20 h con el rezo del rosario, para posteriormente continuar con la celebración de la eucaristía y, por último, la entrega del diploma correspondiente que acreditaba nuestra peregrinación a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. Por nuestra parte hicimos entrega del libro editado con motivo de nuestro 200 aniversario, a los miembros de la junta de gobierno de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santisima de la Esperanza Macarena. También estuvieron presentes miembros de la Hermandad de San Gregorio Magno, que tiene su sede en la iglesia de Altabás, y representantes de la casa de Aragón en Sevilla con los que posteriormente al finzalizar el acto, entablábamos un animda conversación.

Posteriormente y tras la finalización, tuvimos la oportunidad de subir al camarín de la Virgen en donde tras rezar en la intimidad, observábamos muy, muy de cerca la tan venerada imagen sevillana.

Agradecemos desde estas líneas a la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santisima de la Esperanza Macarena, las facilidades dadas para poder ser partícipes de esta peregrinación.

Además de algunas fotos del acto, os adjuntamos un link donde aparecereflejada nuestra visita.

Esperamos que os gusten