Jornadas de Bienvenida a los nuevos cofrades 2012

El pasado sábado día 11 de febrero tuvo lugar en el local social de la cofradía y en la Iglesia de Santiago la Jornada de Bienvenida dirigida a los nuevos cofrades y a aquellos que cumplen los 14 años de edad. Durante toda la mañana se desarrollaron diversas actividades, presentaciones y charlas temáticas sobre nuestra historia, procesiones y sobre las distintas áreas que componen la cofradía para que los cofrades recién integrados a nuestra gran familia y las personas que quisieron acompañarles conociesen más de cerca la labor y el compromiso que llevamos a cabo, no sólo en los días que preceden a la Semana Santa sino el resto del año y poder conseguir el objetivo de comunidad fraterna que la cofradía se ha marcado para estos próximos años.

La jornada, que comenzó a las 9:30 horas, se desarrolló durante toda la mañana de una manera muy dinámica y distendida. Tras una oración inicial y la presentación de los allí reunidos, se formaron tres grupos que iban rotando por los diferentes escenarios donde se habían preparado las charlas, incluidos el Museo y el Altar de la Cofradía. Al terminar hubo una reunión para poner en común como se habían desarrollado las distintas actividades, se entregó una encuesta para valorar la actividad y una oración puso punto y final a la mañana.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que participaron desinteresadamente en la organización de la jornada; componentes del Área de Atención al Cofrade y colaboradores, ponentes de las distintas charlas, responsables de las secciones y miembros de la Junta de Gobierno que nos acompañaron. Pero muy especialmente a los cofrades citados a la jornada, por su asistencia e interés, ya que gracias a ellos y por ellos se realiza esta actividad, la cual deseamos que les haya supuesto una experiencia muy enriquecedora.