Convivencia 2013

El pasado domingo 2 de junio celebrábamos la IV jornada de convivencia que, desarrollada en un ambiente entrañable de confraternidad y marcado por la jornada festivo, nos reunía pasada ya la Semana Santa.

Aunque el tiempo no fue tan calurosos como en años anteriores, durante más de 10 horas se fueron desarrollando las diferentes actividades programadas por el área de atención al cofrade y todo su equipo de colaboradores. Los juegos, preparados con una gran ilusión durante muchas horas de trabajo por el equipo organizador, hacen que convivencia se convierta en una jornada de éxito y participación columnera.

Este año 2013, alrededor de 175  personas participábamos en esta magnifica jornada, siendo recibidos por el equipo organizador desde poco antes de las 10 de la mañana, y que tras los primeros re-encuentros de los amigos, el azar, distribuía a todos los partipantes en diferentes equipos. Despues, a colaborar entre todos, para en un plis-plas montar las mesas para la comida de hermandad que después celebraríamos. Tras las primeras indicaciones, se iniciaban los diferentes juegos: a romper globos, el huevo en la cuchara, el pañuelo,…, y mientras tanto el personal de «pastores» comenzaba a preparar la magnífica paella que luego comeríamos,…., y después de ésto, el juego de la soga, el que más éxito tiene en la convivencia, después un rato de tiempo libre, para a las 13,30 celebrar una Eucaristía celebrada por nuestro consiliario José Antonio Usán. En la celebración, amenizada por nuestro coro cofrade y preparada por el grupo de liturgia, tuvimos momentos especiales de oración, y tras la predicación, como signo representativo de unión y participación en la convivencia, aquellos que quisimos colocamos unas «simbólicas manos» en unón a la columna en la que Cristo fue flagelado por nosotros.

La jornada, comtinuaba con la comida de hermandad, ensalada, paella, flan y café, fue el maginífico menú que el grupo Pastores, había preparado para los comensales. Tras una animada velada, se iniciaban las actividades de la tarde: primero el bingo solidario para los más desfavorecidos, luego los niños empezaban sus juegos: fútbol, entretenimientos, actividades manuales,… por el grupo montado al efecto, …, para que al mismo tiempo, los mayores jugasen el tradicional campeonato de fútbol así como el torneo de guiñote. Los más hábiles destacaban sus artes en el complejo juego de la petanca.

Pasadas las 19,00, y tras el desmontaje de mesas y sillas, se iniciaba la entrega de diplomas a los ganadores de los juegos y hacíamos la fotografía final de los que, todavía, aguantábamos por allí.

Como siempre, enhorabuena a todos por el éxito de la jornada, y nuestro agradecimiento a todo el equipo que ha colaborado en el desarrollo, preparación, montaje y desmontaje de toda la infraestructura necesaria, y D.m., os esperamos el año próximo.

Como más vale una imagen que cien palabras, aquí van algunas que resumen la jornada.

cofradia columna zaragoza – IV convivencia cofradia 2013 video convivencia 1

cofradia columna zaragoza – IV convivencia cofradia 2013 video 2