Concurso de Instrumentos 2013. SEGUNDO PREMIO.

Támpoco pudo ser esta vez…. pese a que, tras escuchar la ejecución de todas las marchas participantes en el Concurso, todas las quinielas nos situaban en la parte más alta de la tabla, nuestra Cofradía ha conseguido un magnífico segundo puesto en el desarrollo del Concurso de Instrumentso de la Semana Santa de Zaragoza celebrado hoy domingo 17 de marzo de 2013 en el Pabellón Principe Felipe de nuestra ciudad.
El día comenzaba temprano con el habitual almuerzo fraternal entre los miembros de la cuadrilla y algunos amigos cofrades que, pasadas las 7 de la mañana en un ambiento festivo y de algunos nervios, acompañaban a los que luego nos representarían en la pista del Pabellón. Posteriormente y tras tomar el almuerzo de rigor, nos desplazábamos a una zona cubierta que nos refugiaba de la ligerísma lluvia con la que amanecía Zaragoza. Allí el último ensayo para poder estar «más tranquilos» de cara a los nervios que vendrían después.

A las 10 de la mañana empezaba el acto con el piquete intercofradías y una tras otra, primero en la modalidad de exaltación, y luego en el modo de concurso, iban entrando a la pista para interpretar sus toques ante el público y jurado asistente.

Pasadas las 12,25 horas de la mañana, hacía entrada nuestra cuadrilla por la puerta de acceso a la pista para tocar, de una manera excepcional, la marcha de enorme dificultad que este año la Cofradía presentaba a concurso. Tras la velocidiad inicial de la salida, porpia de los nervios, se iniciba la marcha propia del concurso: baquetas perfectamente sincronizadas izquierda y derecha, mazas que subían y bajaban acompasadas, silencios, «picaos», voces, ……, nos dejaban un sabor de boca ganador.

Luego llegaron los premios que nos posicionaban en el segundo lugar, quedando la clasificación de la siguiente manera:

1. Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora
  2. Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor
  3. Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios
  4. Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores
  5. Cofradía de la Coronación de Espinas
  6. Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz
  7. Cofradía de Jesús Camino del Calvario
  8. Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro

Después vino la comida de hermandad y la fiesta que se alargaría hasta altas horas de la madrugada.

A nuestros chicos y chicas de la cuadrilla simplemente GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO por representar a nuestra Cofradía y FELICIDADES POR EL PUESTO CONSEGUIDO.