Concesión de la Medalla de Socio de Honor por la «Asociación los Sitios de Zaragoza»

En la asamblea extraordinaria de la Asociación Cultural «Los Sitios de Zaragoza» celebrada el pasado día 7 de febrero se acordó otorgar entre otras distinciones la Medalla de Socio de Honor, con carácter colectivo, a la Cofradía del Señor Atado a la Columna, de Zaragoza, cuyos miembros se distinguieron en la defensa de Zaragoza durante los Sitios y en la actualidad ha sabido conservar y difundir su legado histórico a través de sus publicaciones y también en la restauración de la capilla de los Fieles Zaragozanos, que recuerda a los defensores de los Sitios de Zaragoza.

El acto de entrega de las distinciones, tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. (Plaza. Basilio Paraíso) el próximo 21 de febrero, viernes, a las siete y media de la tardeEntrada libre hasta completar aforo.

Durante el acto, pronunciará una conferencia Dña. Ana Isabel Lapeña Paúl, doctora en Historia por la Universidad de Zaragoza. Quién disertará sobre: «Zaragoza (y Aragón) en la obra de Benito Pérez Galdós«.