Capítulo General y Fiesta Principal 2024

Se convoca capítulo general ordinario para el día 25 de febrero de 2024, a las 10:30 horas en primera y segunda convocatoria, en el salón de actos de las RR.MM. Escolapias (c/Teniente Coronel Valenzuela), que se desarrollará con arreglo al siguiente orden del día:

10:30 horas

1. Oración.
2. Lectura, y aprobación, si procede, del acta del capítulo anterior.
3. Aprobación, si procede, del ejercicio económico del año 2023.
4. Aprobación, si procede, de la memoria anual de actividades.
5. Información sobre la Semana Santa del año 2024.
6. Informe de actos del 75 aniversario del Paso Titular.
7. Entrega de la “Distinción Semana Santa 2023”.
8. Nombramiento de Hermano de Honor.
9. Otros asuntos sometidos a la consideración del capítulo general.
10. Entrega de insignias de plata y oro.
11. Ruegos y preguntas.
12. Sorteo de la imagen del Señor atado a la columna.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA E IMPOSICIÓN DE HÁBITOS
A las 13 horas santa misa celebrada por D. Rafael Fleta, párroco de Santiago y consiliario de la Cofradía, y resto de sacerdotes de la parroquia. Durante la misma intervendrá la Coral Santa Teresa.
En el transcurso de la misma se realizará la imposición y bendición de hábitos a los nuevos hermanos.
Al finalizar este acto nos trasladaremos en procesión hasta nuestra capilla para proceder al acto de veneración de la imagen del Señor atado a la columna.

NORMAS PARA LA IMPOSICIÓN DE HÁBITOS A LOS NUEVOS COFRADES

Es obligatoria la asistencia con medalla.
Después de haber asistido al capítulo general, los nuevos cofrades deberán acudir sobre las 12:30 horas con el hábito completo, incluida la prenda de cabeza (sin el cartón o plástico del capirote), guantes y medalla, a la puerta de la torre de la iglesia de Santiago el Mayor para entrar a vestirse y esperar allí las indicaciones para incorporarse a la eucaristía. Aunque los niños no deben de llevar prenda de cabeza hasta los diez años, para la imposición de hábitos es obligatoria la misma.
Los familiares que acompañen a los niños pequeños (hasta 4 años) que vayan a realizar la imposición deberán vestir igualmente de hábito, y queda prohibida la utilización y uso de carritos o similares.
Aquellos cofrades que por cualquier circunstancia especial no se impusieron el hábito en su día, podrán hacerlo y participar igualmente en este acto, comunicándolo previamente a secretaría.
Por motivos de organización solo podrá acompañar a vestirse al menor un miembro de la familia. Una vez que el niño esté preparado, el adulto deberá de abandonar la sala, quedándose el menor a disposición de los cofrades encargados de organizar el acto hasta la finalización de la eucaristía.

COMIDA DE HERMANDAD
Finalizaremos las actividades de este día con una comida de hermandad entre aquellos cofrades, amigos y familiares que así lo deseen. Esperamos vuestra asistencia para completar una jornada agradable para todos.

LUGAR DEL ALMUERZO: Restaurante Aída
PRECIO DEL MENÚ ADULTO / INFANTIL: 24/16 Euros
FECHA LÍMITE PARA RESERVAR PLAZA: Miércoles 21 de febrero

PARA APUNTARSE: Si estás interesado no esperes hasta el último día y apúntate los jueves en el piso de la Cofradía. Os recordamos que la reserva es previo pago en secretaría (PILAR – 616997373) o en al área de atención al cofrade (CHAVI – 655583202).