Capítulo y Eucaristía de Navidad 2020

En estos momentos, próximos ya al final de año, desde la junta de gobierno consideramos que es importante realizar el capítulo general de diciembre para tratar algunos temas que tenemos pendientes al no haber podido realizar este año el capítulo general de Semana Santa. Por supuesto se cumplirán todas las normas sanitarias y se realizará en el menor tiempo posible.

Como en estos momentos no podemos saber en qué situación sanitaria nos encontraremos para esas fechas, desde la junta de gobierno hemos acordado lo siguiente:

1. Realizar capítulo general el sábado día 19 de diciembre, a las 17.30 horas, en el salón de actos del Colegio Mayor Virgen del Carmen que está cercano a la parroquia, en la calle Albareda 23, y que es uno de los de mayor capacidad (340 asientos).
  2. Al desconocer el tanto por ciento del aforo que se podrá cubrir en esas fechas, vamos a crear la figura del cofrade compromisario de la siguiente manera: todo aquel que desee asistir al capítulo deberá enviar un correo a secretaria@cofradiacolumnazgz.com, desde el mismo momento de la recepción de este correo o de la revista, indicando que desea asistir al capítulo general de diciembre. Se deberá señalar el nombre o los nombres de las personas que deseen asistir.
  3. Se elaborará una lista numerada siguiendo el orden de recepción de los correos y, desde Secretaría, se mandará un correo de contestación al cofrade indicando el número de asistente que le ha correspondido.
  4. El día del capítulo se adaptará la capacidad de la sala a las normas que estén en ese momento vigentes en el B.O.A. Se permitirá el acceso hasta el número límite y, si no se completa el aforo, se permitirá el acceso libre hasta alcanzar la capacidad máxima que esté permitida.
  5. Se ampliará información de estos puntos a través de las redes sociales de la Cofradía.

ORDEN DEL DÍA:

1. Oración.
  2. Lectura, y aprobación si procede, del acta del capítulo general anterior.
  3. Presentación, y aprobación si procede, del ejercicio económico del año 2019.
  4. Presentación, y aprobación si procede, de la memoria de actividades del año 2019.
  5. Informe de las últimas actividades de la Cofradía: altar del Santísimo Cristo a la columna y eucaristía de noviembre con la Virgen de luto.
  6. Presentación del presupuesto para el año 2021.
  7. Campaña de Navidad.
  8. Informe para la Semana Santa 2021.
  9. Junta consultiva y de apelación *
  10. Asuntos varios.
  11. Ruegos y preguntas.

* Os informamos que, por fallecimiento de nuestro Hermano de Honor D. Arturo Peitivi Sahún, se ha producido una vacante en la Junta Consultiva y de Apelación.
Según el artículo 40 de nuestros estatutos: “Podrá presentar su candidatura al Secretario de la Junta de Gobierno para pertenecer a la Junta Consultiva y de Apelación cualquier cofrade mayor de 23 años y con una antigüedad mínima en la Cofradía de cinco años, decidiendo sobre este asunto el capítulo general”.
Por lo tanto, si hay algún hermano interesado, comunicarlo a Secretaría con anterioridad a la fecha del capítulo.
En caso de que no se presente ninguno la Junta de Gobierno podrá proponer al capítulo tantos cofrades como falten para completarla (uno en este caso).

EUCARISTÍA

Una vez finalizado el capítulo tendrá lugar la celebración de la eucaristía de Navidad en la parroquia de Santiago a las 19:30 horas.

BELÉN DE NAVIDAD

Tras finalizar la eucaristía tendrá lugar la bendición del Belén.