Bendición del Paso de la Virgen por el Cardenal Ricardo Mª Carles Gordó

El pasado 9 de octubre de 2012, su Eminencia el Emmo. y Rvdmo. Cardenal Ricardo Mª Carles Gordó, tuvo la amabilidad de recibir a una pequeña representación de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía, en su residencia de Barcelona.

A primera hora de la mañana, nuestro Hermano Mayor Armando Cester, acompañado de los Vocales de la Junta, Mariano Berdejo y Fernando Peitivi, partían temprano hacia la Ciudad Condal en donde a las 11’00 h, su Eminencia el Cardenal Carles nos había concedido una audiencia en la que, tuvimos la suerte de poder explicarle la labor pastoral y evangelizadora que nuestra Cofradía lleva desarrollando, dentro de diferentes líneas de trabajo, desde hace algunas décadas.

El cardenal, hombre cercano y trasmisor de una enorme espiritualidad, compartió con nosotros diferentes anécdotas y experiencias que, a lo largo de estos años de labor ministerial, la vida le ha deparado. Os recordamos que el Cardenal inició su labor en la Iglesia a través de su Pastoral en las Diócesis de Valencia, donde fue ordenado obispo de Tortosa, el 3 de agosto de 1969. Años después, tras una intensa labor, y ya en marzo de 1999, fue elegido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. También fue miembro del Comité Ejecutivo, de la Comisión Permanente y  miembro de varias comisiones episcopales, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. El 23 de marzo de 1990 fue nombrado por el Santo Padre Arzobispo de Barcelona,  y el 27 de mayo de ese mismo año hizo su entrada y tomó posesión de la diócesis. Nombrado cardenal por el papa Juan Pablo II el 26 de noviembre de 1994, se le confió el título de Santa María de la Consolación, en el barrio Tiburtino de Roma. En marzo de 2000, el Papa Juan Pablo II lo nombró miembro de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede por un período de cinco años, hasta 2005. Finalmente el 15 de junio de 2004 el Papa aceptó su renuncia al cargo de arzobispo de Barcelona, tras habérselo prolongado tres años más. En la actualidad goza de un merecido descanso en su residencia de Barcelona, participando en actos, charlas, cursos, convivencias, etc.

Como puede comprobarse, su Eminencia presenta una labor intensísima dentro de la Iglesia que muy pocos Pastores de la misma, han podido alcanzar. Aun con todo eso, la simpatía, cercanía y cariño son algunas de las cualidades que el Cardenal compartió con nosotros.

Tras esta breve presentación que completaremos, D.M., en nuestro próximo Programa de Semana Santa, queremos haceros partícipes de que el Emmo. y Rvdmo. Cardenal Ricardo Mª Carles Gordó, ha aceptado gustoso la invitación que le hicimos llegar en nuestra audiencia con él, y nos acompañará en nuestra fiesta principal en marzo de 2013, donde además de poder contar con su inestimable presencia en la Eucaristía, bendecirá el Paso de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

Igualmente y al conocer la noticia, el arzobispo de Zaragoza, que ha estado informado en todo momento de nuestras acciones, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Manuel Ureña Pastor ha confirmado su participación y acompañamiento en el citado acto junto al Cardenal Carles. Así mismo nuestro Consiliario D. José Antonio Usán ha recibido la noticia con agrado y, tras comunicarlo en el Consejo Parroquial, espera que ese día sea una autentica celebración para toda la feligresía de la Parroquia.

Desde estas líneas nos congratulamos y hacemos partícipes a todos nuestros hermanos cofrades de la presencia de tan ilustres miembros de la Comunidad eclesiástica en nuestra Fiesta Principal previa a la Cuaresma, y aprovechamos para agradecerles su participación y facilidades recibidas.

¡Apúntalo en tu agenda!