Tiempos de Encuentros y Congresos

XXIV ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS

En la Alicantina ciudad de Crevillent se desarrolló, durante los días 21, 22 y 23 de octubre, este XXIV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de toda España. Allí estuvimos presentes 12 miembros de nuestra Cofradía que, junto 4 hermanos y hermanas de la Congregación de Esclavas, Coronación de Espinas y Siete Palabras de Zaragoza, representamos dignamente a nuestra Semana Santa.

X ENCUENTRO REGIONAL DE COFRADÍAS

Diez hermanos de nuestra Cofradía participamos, los días 5 y 6 de noviembre, en este X Encuentro Regional que, con la temática central de «Cofrades: testigos del  Resucitado», tuvo lugar en el Colegio de los Padres Agustinos de Zaragoza.

Aunque no disponemos de espacio para hacer un repaso minucioso del mismo, sí que queremos destacar el gran nivel de las ponencias y comunicaciones  presentadas, cosa que venimos echando en falta en muchos de los encuentros a los que acudimos, que son bastantes.

Destacar que nuestro Hermano Mayor presentó una comunicación sobre las experiencias de la Resurrección que podemos vivir hoy en día, y que la Cofradía colaboró en la exposición que se montó en el claustro del colegio con el «Relicario y la Reliquia de la Santa Columna» acompañado por el cuadro de autentificación.

Enhorabuena a la Hermandad de Cristo Resucitado por el alto nivel del Encuentro y por el trabajo de haber recopilado las actas de los diez encuentros regionales en ese USB con forma de cofrade que se incluyó entre la documentación.