Sección de Instrumentos 2017 ¡Un año para la historia!

Este año 2017 celebramos el 50 aniversario de la sección de instrumentos, sin duda una conmemoración de gran importancia para todos los cofrades de la Columna, pues su creación supuso un impulso fundamental para la continuidad de la Cofradía. En estas fechas ya habéis recibido la carta de instrumentos y la Revista Columna donde avanzamos todas las fechas que atañen a la sección y también los actos que se van a desarrollar para conmemorar el 50 aniversario. Os recordamos que tenéis a vuestra disposición el correo instrumentos@cofradiacolumnazgz y la cuenta de Twitter @lacolumnazgz para cualquier duda o cuestión que os pueda surgir. A continuación os detallamos todas las fechas:

Reparto de material

El reparto de material (tarjetas de ensayos, tarjetas de ciegos, normas y libro de fotos) serán los días 12, 13 y 14 de enero en el local de Santiago. Acuérdate que puedes dejar pagadas las tarjetas de ciegos en el momento de recoger el material. ¡Mucho más cómodo!

El reparto se hará en el siguiente horario:

Como novedad este año hemos sacado a la venta las «Polos de la Columna», se pueden encargar los días de recogida de tarjetas en el mismo horario, disponemos de todas las tallas tanto de adultos como infantiles y durante estos días os los podéis probar, el precio a la venta es de 12 Euros.

Material Infantil: Se repartirá el domingo 22 en los campos de la Federación. Te lo contamos más abajo.

Reunión General de la Sección de Instrumentos

El sábado 14 de enero tras terminar el reparto tendremos la reunión general de la Sección de Instrumentos en la Iglesia de Santiago a las 20:30 h.

Para el buen funcionamiento de la Sección, es fundamental tu asistencia. Además, ¡Este año hay muchas novedades que contar, aparte de explicaros los actos del aniversario que nos conciernen e interesan todos!.

Nuevos miembros de la Sección

El viernes 13 de enero a las 20:00 h. en el piso de Santiago tendremos una reunión para contaros el funcionamiento de la sección. Es fundamental tu asistencia.

Por otro lado, los ensayos de nuevos y perfeccionamiento empezarán el día 22 a las 11:30 h.

Traslado de instrumentos, reparto de material infantil y comienzo de ensayos

El 22 de enero haremos el traslado de instrumentos desde el cuarto del Convento de las Dominicas hasta los campos de la Federación.

Ese mismo día 22 se repartirá el material infantil a todos los niños que utilicen instrumentos de la Cofradía. Repartiremos el material «en persona» en lugar de asignar un número de instrumento de antemano el día del reparto de tarjetas. Los niños crecen, ¡y mucho! Y es muy complicado ajustar el tamaño de los instrumentos con el de los niños a ciegas.

Además, el 22 también empezarán a ensayar la cuadrilla infantil, nuevos y perfeccionamiento.

• A las 9:30 h en el bar de los campos de la Federación descargaremos todo el material.
  • 11:00 h reparto de material infantil.
  • 11:30 h comienzo de ensayos de la cuadrilla infantil, de nuevos miembros de la Sección (tambores, timbales y bombos) y perfeccionamiento.
  • 12:30 h.  ensayo con la Cofradía de Jesús Camino del Calvario en su lugar de ensayos.

El 28 de enero: Comienzo de ensayos toda la sección.