San Antonio 2013

Es una tradición que se repite desde el año 1976 en la que, una representación de nuestra Sección de Instrumentos, participa en la Procesión de San Antonio por las calles del barrio Jesús que se celebra en el domingo más próximo al 13 de junio de cada año, siempre que no interfiera con otros actos lituúrgicos; en esta ocasión se ha celebrado el  domingo día 17 de junio de 2013

En esta ocasíon cerca de 115 instrumentos participaron en el acto, que con el habitual calor que nos acompaña siempre en esta procesión, completaron nuestro banderín, dos centros y una pequeñísima representación de nuestra Junta de Gobierno. La procesión se iniciaba sobre las 12 de la mañana una vez finalizada la Eucaristía celebrada a las 11 h en una repleta iglesia que los Franciscanos regentan desde hace ya unas cuantas décadas. En la celebración nuestro grupo de liturgía participó de forma activa al igual que una representación de cofrades y junta de gobierno.

Regresando a los recorridos iniciales por el bario Jesús «de siempre» se fueron atravesando las tradicionales por las que discurre esta Procesión en honor al Santo, calles en las que estuvimos acompañados y arropados por los vecninos del barrio que al sonar de nuestros instrumentos acudian a la misma. Igualmente y como todos los años, los niños y niñas del Barrio que este año han recibido su primera comunión, participaban en la eucaristía y procesión en un lugar destacado.

Concluía la procesión cerca de las 13 h con el también ya «tradicional movimiento del Santo en su peana» acompañado por nuestro redoble de cierre de procesión a modo de despedida de los vecinos del Barrio.

cofradia columna zaragoza – redoble San Antonio 2013

Os adjuntamos unas fotografías del día que concluía en el patio del colegio de los Franciscano, en el que nos obsequiaron con las, también, tradionales migas y refrescos, dentro de un ambiente de hermandad y fraternidad.