Mayo, mes de María: Actividades y horarios

El mes de mayo es el mes dedicado a María, Nuestra Madre. Un mes muy especial para Ella, en el que acompaña a enfermos, sanitarios y cuidadores en el Hospital San Juan de Dios y también en el que estará presente en la oración por las peticiones de todos sus fieles junto a las Dominicas.

A continuación detallamos todos los actos que se realizarán a lo largo del mes. Os invitamos a todos a acompañar a Nuestra Madre en todos sus actos.

Vísperas con la Virgen en las Dominicas

El viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas, rezaremos con las Dominicas unas vísperas, en presencia de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, y depositaremos las peticiones que le hayan dejado en la urna para que sean rezadas por las Madres Dominicas.

Llegada de la Virgen al Hospital San Juan de Dios

Del 18 al 25 de mayo estará nuestra Virgen en el hall de entrada, durante la semana del enfermo que allí se celebrará, se recogerán  las peticiones de enfermos, familiares, cuidadores y personal sanitario. Son muchas en esos días las que llenan la copa de nuestra Madre con el dolor de los hermanos allí hospitalizados, y que con devoción rezan a Nuestra Señora de la Fraternidad para ver consolado su corazón

Los dos sábados mencionados se realizarán sendos actos sencillos de oración para dar comienzo y concluir la semana con ellos, a las 1200 h.

Eucaristía de la Virgen

El último sábado del mes, el 25 de mayo, a las 19:30 horas, celebraremos en la parroquia de Santiago el mes de mayo, mes de María, con una eucaristía y posterior besamanos con la imagen de nuestra Señora. Estamos todos invitados a participar y rezar con Nuestra Madre presidiendo la eucaristía.

Cena de hachas, pasos y atributos

A continuación del besamanos, tendrá lugar la tradicional  cena de hachas, pasos y atributos en el restaurante Aida a las 21:00 h. y cuyo precio del cubierto es de 22 euros.

Si estás interesado en asistir puedes apuntarte en el piso de la cofradía en el horario habitual o enviando un correo o a Cenapasos@cofradiacolumnazgz.com

Último día para apuntarte miércoles  22 de mayo.

A continuación os dejamos el menú de la cena: