La Virgen de Nuestra Señora de la Fraternidad vuelve de su visita al Hospital San Juan de Dios

El pasado sábado día 12 de mayo de 2012, la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, regresaba a nuestra sede de Santiago El Mayor, tras  una semana de compañía a los enfermos del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.

La Virgen que ha estado durante toda la semana en el vestíbulo del Hospital, ha acogido durante estos días el dolor, la oración, la plegaría y la conversación de enfermos, familiares, trabajadores, así como de los cofrades que hasta allí se han desplazado. Ha sido sorprendente la cantidad de flores que han acompañado la presencia de la Virgen en su estancia fuera de su altar coincidiendo con la celebración de la semana de pastoral de la salud.

En el acto de despedida, recibíamos de los Hermanos de San Juan de Dios, un bonito broche en oro que representa a la Orden, y que pasa a engrosar al ajuar de Nuestra Virgen, «Su Virgen», porque así lo reconocían en la despedida, ya que la han hecho también suya.

Este traslado de nuestra querida imagen, haciendo compañía a los enfermos, a los que sufren, a los que viven en soledad su dolor, para nosotros los cofrades, resulta satisfactorio, reconfortante y gratificante. Si Dios quiere, el próximo año 2013, trasladeremos de nuevo a la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor para que acompañe otra vez, a aquellos que la necesitan…

Desde estas líneas agradecemos de una manera muy especial a todos los trabajadores del Hospital San Juan de Dios, por todas las facilidades dadas para la realización de este acto.