Fiesta Principal de la Cofradía Columna 2019

El 24 de marzo tendrá lugar la Fiesta Principal de la Cofradía. Comenzaremos el día con el Capítulo General Ordinario en el salón de actos de las RR.MM. Escolapias. Posteriormente celebraremos la Eucaristía principal y daremos la bienvenida a los nuevos cofrades con la imposición de hábitos. Para finalizar, nos juntaremos a comer en el Restaurante Aida.

Capítulo General Ordinario

Se convoca Capítulo General Ordinario de la Cofradía el día 24 de Marzo de 2019, a las 9:30 horas en primera y segunda convocatoria, en el salón de actos de las RR.MM. Escolapias (C/Teniente Coronel Valenzuela), que se desarrollará con arreglo al siguiente orden del día:

9:30 horas:
1. Oración.
2. Constitución de la mesa electoral y mesa de votación. Aquellos cofrades que tengan derecho a ejercer el voto podrán realizarlo hasta las 10:45 horas, momento en que se cerrarán las urnas para proceder, por
parte de la junta electoral, al escrutinio de los votos.
10:00 horas:
3. Lectura y aprobación si procede del acta del capítulo anterior.
4. Aprobación si procede del ejercicio económico del año 2018.
5. Aprobación si procede de la memoria anual de actividades.
6. Información sobre la Semana Santa del año 2019. Acto de presentación y bendición del nuevo paso
“Jesús es condenado a los azotes”. Salida procesional del mismo.
7. Otros asuntos sometidos a la consideración del Capítulo General e informaciones de diversa índole.
8. Entrega de la “Distinción Semana Santa 2018”.
9. Entrega de insignias de plata.
10. Entrega de nombramiento de Hermano Bienhechor.
11. Elección de Hermano Mayor y aprobación de la Junta de Gobierno.
12. Ruegos y preguntas.
13. Sorteo de la imagen del Señor atado a la columna.

IMPORTANTE
El derecho a voto será reconocido a aquellos hermanos con capacidad civil que hubieran cumplido los 16 años, estén al corriente de pago de sus cuotas (en este caso el año 2018 pagado), y tengan un año de antigüedad en la Cofradía (alta anterior al 24 de marzo de 2018).
Los cofrades deberán acreditar su identidad ante la mesa electoral con el D.N.I., pasaporte o carnet de conducir.

Eucaristía e Imposición de Hábitos

A las 13 horas santa misa con bendición e imposición de hábitos en la Iglesia Parroquial de Santiago, sede canónica de la Cofradía, celebrada por nuestro consiliario el Rvdo. D. José Antonio Usán Palacios.
Posteriormente la Reliquia de la Santa Columna de Jerusalén se dará a besar y se realizará el tradicional Besapié de la imagen del Señor Atado a la Columna en su capilla.
Durante todos estos actos intervendrá la Coral Santa Teresa

Comida de Hermandad

Finalizaremos las actividades de este día con una comida de hermandad entre aquellos cofrades, amigos y familiares que así lo deseen. Esperamos vuestra asistencia para completar una jornada agradable para todos.

LUGAR DEL ALMUERZO: Restaurante Aída.C/ Madre Rafols 2.Edificio Aída.
PRECIO DEL MENÚ ADULTO / INFANTIL: 20 € / 10 €.
FECHA LÍMITE PARA RESERVAR PLAZA: Miércoles 20 de marzo. Plazas limitadas a 110.

PARA APUNTARSE: Si estás interesado no esperes hasta el último día y apúntate los jueves en el piso de la Cofradía. Os recordamos que la reserva es previo pago en secretaría (Federico Forner: 629286075) o en al área de atención al cofrade (Esther Bujeda – 686819606). Indicar a la hora de hacer la reserva la elección del segundo plato (carne/pescado).

MENÚ COFRADIA