Exaltación Infantil 2012

Hoy 24 de marzo de 2012 a las 17,30 h se ha celebrado la XIX Exaltación Infantil de los Instrumentos tradicionales de la Semana Santa  de Zaragoza.

Como en años anteriores, y con un abarrotado Pabellón Siglo XXI, los cichos y chicas de nuestra Sección de Instrumentos nos han dejado con la boca abierta a todos a los que allí hemos asistido. Una tras otra, después de la intervención del Piquete de Honor de la Semana Santa, han participado 19 Cofradías y Hermandades de Zaragoza, todas ellas con más o menos chavales, pero con un denominador común, la ilusión de representar a sus Cofradías frente a un público entregado con los peques.

En el puesto 14 han entrado nuestros 40 chicas y chicos que, no con pocos nervios, tras una larga espera, nos han puesto los «pelos de punta», con su buen hacer, con su seriedad, con su buen tocar y sus ganas de, tras los muchos ensayos realizados, agradar a todos los que hasta el Pabellón Siglo XXI nos habiamos desplazado. Una tras otra han ido empalmando correctamente las marchas, subiendo, bajando, con las voces, «dubis», etc.,…, a todos ellos de verdad ¡ENHORABUENA¡ la Cofradía está muy orgullosa de vosostros.

Después, tras la entrega de recuerdos, hemos salido todos al exterior y, como viene siendo habitual, se ha reconocido a los que ya era su último año en la participación de este acto, Cristina y Javier, con la entrega de una pequeña placa conmemorativa y, como no podía ser de otra forma, han sufrido el tradicional «manteo» por algunos miembros de la Cuadrilla de Mayores y otras cofrades.

Al finalizar se ha hecho entrega a Cristina Nápoles, Raúl Martín y Lorena Lafuente. que con tanta paciencia han enseñado a los chicos la marcha, de sendos recuerdos de este año 2012.

A todos los que habéis participado en el acto, gracias y enhorabuena otra vez por el buen hacer.

A continuación os adjuntamos algunas fotos que resumen el acto. Esperamos que os gusten.

Si quieres puedes disfrutar del video subido al canal de youtube de la Cofradía.

Pincha en el siguiente enlace: video