Entrega del bastón de mando a la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor

D. Manuel Bretón Romero, Teniente General del Ejército de Tierra y presidente de Cáritas española, entrega su bastón de mando a la Imagen de Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor.
A la finalización de la eucaristía que se realizará el día de la fiesta principal de la Cofradía del Señor Atado a la Columna de Zaragoza, el día 13 de marzo a las 13 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor, tendrá lugar el acto de entrega del bastón de mando que, como atributo de Teniente General del Ejército de Tierra, posee el Excmo. Sr. D. Manuel Bretón Romero.
El bastón será entregado a la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor que actualmente, y por concesión de nuestro arzobispo Monseñor D. Carlos Escribano, puede ser venerada con la nueva advocación de “Madre de los excluidos, pobres y enfermos” por las actividades en que participa.
D. Manuel Bretón Romero tiene una extensa trayectoria tanto en el campo militar profesional, como en el social y eclesial, ostentando actualmente la presidencia de Cáritas española y habiendo participado activamente en la formación de Cáritas castrense.
Según Jesús Cortes, Hermano Mayor de la Cofradía: “Su cariño y sensibilidad hacia los que nada tienen, es lo que ha hecho que se dignara entregar su bastón de mando a nuestra Madre para expresarle su amor y devoción y significar su entrega y servicio hacia los más pobres, sufrientes y marginados”.