CONCESIÓN A NUESTRA COFRADIA, POR EL CONSEJO DE MINISTROS, LA LIBERACION DE UN PRESO DE LA CARCEL DE DAROCA.

Tenemos la satisfacción de comunicaros la concesión, por parte del Consejo de Ministros celebrado ayer día 4 de abril de 2014, y tras muchas, muchas horas de esfuerzo, tramites y gestiones, de uno de los dos indultos solicitados por parte de nuestra Cofradía y que actualmente cumple su condena en la prisión de Daroca.

Compartimos con nuestros Hermanos de la Cofradía de la Piedad y de la Columna de Teruel, que tanto nos han ayudado para completar la liberación, la satisfacción de ser una de las 18 cofradías que en toda España han realizado la petición de indultos, completando por Semana Santa, la excarcelación de personas que merecen su reinserción en la sociedad, dentro del mapa penitenciario aragonés.

Os adjuntamos link donde podrás leer el acuerdo del Consejo de Ministros

Igualmente trascribimos íntegra la misma:

CONCEDIDOS DIECINUEVE INDULTOS ESPECIALES CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

El Consejo de Ministros ha aprobado Reales Decretos por los que se conceden diecinueve indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como son que esté cumpliendo condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Los penados que verán formalizado su indulto este año son:

• A.G., J.- Hermandad de Jesús Cautivo, de Oviedo.
  • B.T., I.- Real Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Ntra. Sra. de La Esperanza, de Teruel.
  • C.S., S.- Cofradía Jesús El Rico, de Málaga.
  • C.M., L.M.- Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza.
  • D.V., F.S.- Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de La Piedad, de Valladolid.
  • G.M., D.- Hermandad de Jesús Nazareno, de Ponferrada (León).
  • G.S., D.R.- Cofradía Jesús en La Columna del Cabañal, de Valencia.
  • G.M., A.- Real Hermandad de Jesús Atado a La Columna y de Nuestra Señora de La Esperanza, de Teruel.
  • H.M., C.- Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de La Victoria en su Pena y Dolor, de Baza (Granada).
  • M.H., A.- Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Perdón, Cristo del Amor en Su Prendimiento, María Santísima de La Esperanza, San Pedro y San Juan Apóstoles, de Jaén.
  • P.M., S.J.- Fervorosa y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata, San Ignacio de Loyola, de Sevilla.
  • P.I., J.- Real Pontificia Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de La Fraternidad en El Mayor Dolor, de Zaragoza.
  • Q.L., Ml.- Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, de Elche (Alicante).
  • R.S., T.- Hermandad Santísimo Cristo de La Paz, de Burjasot (Valencia).
  • R.P., A.- Cofradía del Perdón, de Palencia.
  • R.M., I.- Germandat de les Set Paraules i El Crist del Perdó, de Torrent (Valencia).
  • S.H., F.- Cofradía del Cristo de La Buena Muerte, de Valencia.
  • T.R., J.H.- Cofradía Nuestra Señora de La Soledad y de Santiago, de Burgos.
  • Z.L., M.N.- Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad y Descendimiento del Señor, de Granada.