Charlas del Área de Archivo 2016

Hace un par de años el Área de Archivo de la Cofradía realizó dos charlas para conocer más en profundidad nuestro enorme patrimonio documental. En ellas conocimos algo más sobre los orígenes de la Hermandad hasta los primeros años de la Cofradía, y posteriormente repasamos los acontecimientos de la década de los 80.

Ambas charlas tuvieron una gran aceptación y nos quedamos con ganas de más, así que este año el Área de Archivo continúa con esta experiencia.

Este año charlas tendrán lugar en la Parroquia de Santa Engracia (entrada por Paseo Constitución), y serán los próximos 6 y 20 de febrero en horario de 20:00 a 21:00

«Los pasos procesionales en la historia de la Cofradía» – 6 febrero

Ángel Nápoles nos relatará los pasos que ha procesionado la Cofradía a lo largo de su historia, el porqué de su realización, las imágenes que han dejado de procesionar, por qué motivo y cuándo, evolución de los pasos, reformas, etc. Junto a los acontecimientos que sucedían tanto en la Cofradía como en el entorno zaragozano del momento y todo ello salpicado de anécdotas y unido a su forma amena y sencilla de contar los hechos, harán que descubramos sin esfuerzo –solo nuestra asistencia- una parte de nuestra historia.

cartel-charlas-archico-pasos-2016

«Historia de la Cofradía a través de sus actividades 1987 – 1991» – 20 febrero

Esta charla continúa donde dejamos la anterior a partir 1986, siguiendo el mismo funcionamiento de exposición. Nos contarán las actividades que realizó la Cofradía estos años mostrando al mismo tiempo los folletos, recuerdos, exposiciones, semanas de música sacra , viajes, concursos, procesiones, etc. y acompañado por vídeos, fotografías, audios de casetes de hace 30 años y documentos. De una forma gráfica os haréis una fiel idea de las actividades que se realizaban y veréis los objetos, enseres, etc., que pertenecen a la Cofradía y que unas veces por falta de espacio en el piso y otra por que ya han desaparecido no os los podemos mostrar.

Deseando que sean de vuestro interés y agrado, os animamos a que asistáis.

cartel-charlas-archivo-2016