Cena de Hermandad 2012 Sección de Instrumentos

Ayer sábado 14 de abril de 2012 pasada ya la Semana Santa y como viene siendo habitual, se celebró la XXII Cena de Hermandad de la Sección de Instrumentos de la R.P.A.I.P. Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

Alrededor de las 21,30 h se iniciaba, en uno de los salones del restaurante del C.D.M. El Soto en el zaragozano Barrio de la Almozara, la celebración en la que nos reencontábamos los casi 230 asistentes que allí estábamos citados. Tras casi 3 meses de haber compartido los ensayos previos a la Semena Santa que culminaban con la celebración y participación en las Procesiones en las que nuestra Cofradía realiza por las calles zaragozanas, esta cena de hermandad pone el punto y seguido a la vida propia que la Sección de Instrumentos desarrolla en la «semana grande».

Con los abrazos, alegrías y besos propios del reencuentro, tomámos asiento en los espacios que a tal fín el grupo de trabajo coordina en un labor que resulta tan labarioso como asignar espacio al banquete de una celebración de una boda. El menú, que estuvo coordinado por nuestro hermano Javí del piquete, uno de los jefes de cocina del restaurante y que cada año supervisa cuidadosamente, estuvo compuesto por unos generosos entrantes de centro, para dar paso un segundo plato de ternasco con patatas, culminando con postre y café, acompañando los correspondientes vinos, aguas, cava y licores.

En los postres, y como también marca la tradición, se pusieron a la venta las correspondientes «tiras» de números para el sorteo de regalos que, año a año, las diferentes empresas colaboradoras aportan desinteresadamente y que, pese a la crisis, suponen una pequeña inyección económica para la tesorería de la Cofradía. A las empresas colaboradoras desde aquí nuestro agradecimiento.

Antes del inicio del sorteo y reconocimientos, pudimos ver un breve montaje de video de la pasada Semana Santa realizado por Miguel Angel Lafuente y editado Vicky Moreno, que nos recordó con cierta ilusión y por unos instantes la semana vivida.

Tras el interminable sorteo por la cantidad de regalos que se entregaron y que sin desmerecer a ninguno tenían como regalo estrella una TV de 24″ con tecología LED, se iniciaba el homenaje que esta celebración, y desde hace muchos años, realiza a aquellos miembros de la Sección que cumplen sus 15, 25 y 40 años de participación en la Sección. Este año le tocaba el turno a nuestros hermanos:

Con 15 años en la Sección:

1. David Hernando (bombo)
  2. María Garú (timbal)

Con 25 años en la Sección:

1. Marí Mar Lahuerta (timbal)
  2. Javier Berdejo (tambor)
  3. José María Fernández (bombo)

Pese a que todos ellos merecen nuestro reconocimiento, se tuvo unas palabras especiales para nuestro «benjamín», Josemarí que, con sus 74 años cumplidos, es uno de los miembros más queridos de la Sección, por su humildad, bondad y gran corazón para con los más desfavorecidos, lo que arrancaba un espontáneo aplauso de reconocimiento por parte de los presentes.

A todos ellos nuestra más sincera ¡¡¡Enhorabuena!!! y ahora: por el reconocimiento de los 40 años…

La velada concluía con un animado baile que se alargaba hasta muy altas horas de la madrugada. Os adjuntamos algunas fotografías de la celebración que esperamos os gusten.