CELEBRACION DE NUESTRA FIESTA PRINCIPAL

El pasado domimgo día 3 de marzo de 2013, celebrábamos nuestra Fiesta Principal, este año llena de acontecimientos.

Casí 230 cofrades asistían al Capítulo General Ordinario de la Cofradía que se iniciaba puntualmente a las 10:00 horas, en el Salón de actos de las RR.MM. Escolapias (C/ Teniente Coronel Valenzuela), y se desarrolló con arreglo al siguiente orden del día:

1.- Oración, preparada por el equipo de Liturgia de la Cofradía

2.- Lectura y aprobación del acta del Capítulo anterior. Fue narrada por el Secretario y aprobado por la Asamblea.

3.- Aprobación del  ejercicio económico del año 2012, por parte del Hermano Tesorero.

4.- Presentación y aprobación de la memoria anual de actividades, que fue resumida igualmente por el Hermano Secretario. Tras esta lectura se proyectó un impactante video que recogía gráficamente casi todas las actividades del año 2012 y que con el mensaje final de «ven y Participa», hizo reflexionar a más de alguno de los asistentes.

5.- Información sobre la Semana Santa del año 2013 a crago del Hermano Mayor.

6.- Otros asuntos sometidos a la consideración del Capítulo General.

7.- Entrega de la “Distinción Semana Santa 2012”, que había recaido en el Cabildo Metropolitano de Zaragoza por la acogida del mismo en la pasada y «aguada» Semana Santa. Recibió la distinción D. Manuel Albor, Dean del Pilar que agradeció el premio con unas cariñosísimas palabras.

8.- Entrega de las insignias de oro y plata. Posiblemente el momento más emotivo del acto en donde iban pasando uno tras otro aquellos miembros de la Cofradía que acudían con enorme alegría a recoger el merecido reconocimiento.

9.- Entrega del nombramiento de Hermano de Honor a D. Pedro Luís Conde Font, que tras las emotivas palabras del Hermano Mayor, recogía emocionado el apluso de la asamblea que ratifica el nombramiento de nuestro amigo Pedro. ¡Felicidades!

10.- Ruegos y preguntas.

11.- Sorteo de la imagen del Señor Atado a la Columna, que este año recaía en nuestro hermano Jesús Soto.

Tras la finalización del acto nos dirigíamos a la Iglesía de Santiago, nuestra sede, en donde esperábamos ansiosos ver el resultado de la remodelación del Paso de Nª Sª de la Fraternidad en el Mayor Dolor, que oficialmente «se presentaba en sociedad». Tras recibir al Cardenal Carles, Junta Coordinadora y representantes de otras Cofradías de Zaragoza, a las 13 horas comenzaba la SANTA MISA CON BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE HÁBITOS, presidiendo la Reliquia de la Santa Columna de Jerusalén.

Al inicio de la misma se procedió al acto de Bendición del paso de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, por su Eminencia el Excmo. y Rvdmo. Cardenal Ricardo María Carles Gordó, que posteriormente presidiría la celebración de la eucaristía.

Posteriormente la reliquia de la Santa Columna de Jerusalén se dió a besar y se realizó el tradicional Besapié de la imagen del Señor Atado a la Columna en su capilla.

Durante todos estos actos intervino la Coral Santa Teresa.

Tras la finalización del Besapié de las imágenes, terminábamos el día con la tradicional comida de hermandad en la Brasería Aspen, en donde hicimos entrega al Cardenal de un sencillo recuerdo.

Como más vale una imagen que cien palabras, os acompañamos de un extenso reportaje documental de la celebración de nuestra fiesta principal.

entrega de la Distinción Semana Santa 2012 al Cabildo Metropolitano
 Don Manuel Albor agradece con cariño el reconocimiento.

Pedro Luis Conde Font. Hermano de Honor.
 Lectura por el Hermano Mayor del nombramiento de Hermano de Honor a Pedro Conde
   entrega del sorteo de la imagen del cristo atado a la columna  recibiento a su Eminencia del Cardenal Carles
   Mi primera vez que me pongo el hábito.

Miembros de la Junta Coordinadora y representantes de otras Cofradías  Hermanos de Honor y Hermanos Myores de Honor de la Cofradía

Bendición del nuevo Paso de Nª Sª de la Fraternidad en el Mayor Dolor