Cartel anunciador de la Semana Santa 2024

Cartel anunciador de nuestra procesión de Jueves Santo 2024.

La fotografía de José Antonio Flores representa a nuestro paso Titular a su llegada a la plaza de la Magdalena en la procesión extraordinaria que celebramos el pasado 24 de febrero. Escogimos esta plaza para llevar a cabo una de las paradas de nuestra procesión porque anteriormente, entre los años 1949 y 1965, la iglesia de Santa María Magdalena era el punto final de nuestro desfile procesional de Jueves Santo.

En la instantánea se aprecia detrás del Cristo la torre de la iglesia de la Magdalena, de estilo mudéjar, que data del siglo XIV, y también una de las cuatro águilas de San Juan emplazadas en cada una de las esquinas del paso. Originalmente, el paso tenía otras águilas realizadas en forja por el artista aragonés D. Pablo Remacha Nogueras, que desaparecían a los pocos años de estrenarse el paso, quedándonos de este artista los elementos en forja que rodean a la greca, este nuevo elemento decorativo ha sido recuperado con motivo del 75 aniversario de nuestro paso titular.