Capítulo General y Fiesta Principal 2023

Se convoca capítulo general ordinario para el día 19 de marzo de 2023, a las 10:00 horas, en primera y segunda convocatoria, en el salón de actos de las RR.MM. Escolapias (c/Teniente Coronel Valenzuela), que se desarrollará con arreglo al siguiente orden del día:

10:00 horas:
1. Oración.
2. Constitución de la mesa electoral y mesas de votación. Aquellos cofrades que tengan derecho a ejercer el voto podrán realizarlo hasta las 11:15 horas, momento que se cerrarán las urnas para proceder, por parte de la junta electoral, al escrutinio de los votos.

10:30 horas:
3. Lectura y aprobación si procede del acta del capítulo anterior.
4. Aprobación si procede del ejercicio económico del año 2022.
5. Aprobación si procede de la memoria anual de actividades.
6. Información sobre la Semana Santa del año 2023.
7. 75 aniversario del Paso Titular.
8. Otros asuntos sometidos a la consideración del capítulo general.
9. Entrega de la “Distinción Semana Santa 2022”.
10. Entrega de insignias de plata, oro y diamante.
11. Elección de Hermano Mayor y aprobación de la Junta de Gobierno.
12. Formación de la Junta Consultiva y de Apelación
13 Ruegos y preguntas.
14. Sorteo de la imagen del Señor atado a la columna.

REQUISITOS PARA VOTAR:
El derecho a voto será reconocido a aquellos hermanos con capacidad civil que tengan cumplidos los 16 años, estén al corriente de pago de sus cuotas (en este caso el año 2022 pagado), y tengan mínimo un año de antigüedad en la Cofradía (alta anterior al 19 de marzo de 2022).
Los cofrades deberán acreditar su identidad ante la mesa electoral con el D.N.I., pasaporte o carnet de conducir.

Junta Consultiva y de Apelación: Al haberse producido una vacante, y según el artículo 40 de nuestros estatutos, podrá presentar su candidatura a secretaría de la Junta de Gobierno cualquier cofrade mayor de 23 años y con una antigüedad mínima de 5, decidiendo sobre este asunto el capítulo general. Si hay algún hermano interesado debe comunicarlo con anterioridad a la fecha
del capítulo. En caso de no presentarse ninguno, la Junta de Gobierno podrá proponer tantos como falten para completarla.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA E IMPOSICIÓN DE HÁBITOS
A las 13 horas santa misa celebrada por D. Rafael Fleta, párroco de Santiago y consiliario de la Cofradía, y resto de sacerdotes de la parroquia. Durante la misma intervendrá la Coral Santa Teresa.
En el transcurso de la misma se realizará la imposición y bendición de hábitos a los nuevos hermanos.
Al finalizar este acto nos trasladaremos en procesión hasta nuestra capilla para proceder al acto de veneración de la imagen del Señor atado a la columna.

COMIDA DE HERMANDAD
Finalizaremos las actividades de este día con una comida de hermandad entre aquellos cofrades, amigos y familiares que así lo deseen. Esperamos vuestra asistencia para completar una jornada agradable para todos.
LUGAR DEL ALMUERZO: Restaurante Aída
PRECIO DEL MENÚ ADULTO / INFANTIL: 23/15 Euros
FECHA LÍMITE PARA RESERVAR PLAZA: Miércoles 15 de marzo

PARA APUNTARSE: Si estás interesado no esperes hasta el último día y apúntate los jueves en el piso de la Cofradía. Os recordamos que la reserva es previo pago en secretaría (PILAR – 616997373) o en al área de atención al cofrade (CHAVI – 655583202).