Este año 2015 se cumple el 40 aniversario de la colaboración de nuestra Cofradía con la parroquia de Jesús Maestro regentada por los HH. Franciscanos.

Fueron ellos los que, en aquel lejano 1976, solicitaron que participáramos con la sección de instrumentos en la procesión que realizaban por las calles del barrio con una imagen de San Antonio de Padua, el día de su fiesta.

La colaboración se fue convirtiendo en más estrecha con el paso del tiempo, así en el año 1996, y por su mediación ante la «Custodia de Tierra Santa», nos concedieron un trozo de la columna en que según la tradición fue azotado Jesús de Nazaret y que se encuentra en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén. En agradecimiento nombramos a la «Custodia de Tierra Santa» Hermanos de honor de nuestra Hermandad.

En la actualidad apoyamos con un modesto donativo las necesidades parroquiales para con los más necesitados y nos hacemos presentes y participamos en la eucaristía de la citada celebración.
También hemos peregrinado a Tierra Santa visitando los lugares por los que pasó haciendo el bien nuestro Maestro.

Por todo ello, solicitamos a la Orden Franciscana que nos concediera «Carta de Hermandad», a lo que accedieron tras el informe preceptivo y en sentido positivo, del Arzobispado de Zaragoza.

Todo esto nos compromete a todos los Hermanos cofrades a vivir más intensamente la espiritualidad de San Francisco, aunque ya  varios aspectos de la misma los tenemos incorporados habitualmente a nuestro «hacer Cofrade» como son: la atención por los más necesitados, y crear una comunidad fraterna.

Os animamos a que leáis la carta de concesión, en la que se especifican las obligaciones y privilegios de tal concesión. Sin duda todos los Hermanos de la Cofradía estamos de Enhorabuena por tal concesión que seguro nos acercara a un seguimiento más fiel y verdadero a Jesús de Nazaret.