Con motivo de la 25 salida procesional de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor la Junta de Gobierno de la Cofradía decidió solicitar el nombre de una calle de Zaragoza para nuestra Virgen.

Pero esto no es tarea fácil. En primer lugar, debíamos encontrar una calle significativa para nosotros, no una cualquiera. Al igual que solicitamos la Calle donde está ubicado el Convento de las HH.MM. Dominicas de Nuestra Señora del Pilar, donde «vive» el Cristín durante todo el año para que se llamase Calle Cofradía del Señor Atado a la Columna, teníamos que localizar otra que fuera importante para nuestra Virgen. Y la encontramos muy cerca de nuestra casa. El tramo peatonal justo detrás de la Iglesia de Santiago, que une la C/ Camón Aznar con la C/ Castrillo, no tenía nombre.

En segundo lugar, debíamos alegar al Ayuntamiento de Zaragoza los motivos por los que solicitábamos una calle para nuestra Virgen. La labor que realiza la Obra Caritativo-Social Nuestra Señora de la Fraternidad fue la respuesta.

Una vez transcurrido el plazo legal correspondiente, y habiendo sido aprobado por el Gobierno de la Ciudad, podemos hacer público el hecho de que Zaragoza cuenta desde ahora con el Andador Nuestra Señora de la Fraternidad.

Pincha en las imágenes de la resolución del Ayuntamiento de Zaragoza y del plano de situación si quieres verlos con más detalle.