Exposición Fotografica

Dedicada a la sección instrumentos de la cofradía.

Columna, 50 años, sonidos de procesión

Espectáculo en la sala Multiusos de Zaragoza.

Columna, 50 años de la sección de instrumentos

Exposición en el Centro Joaquin Roncal.

Dos años después de la conmemoración del 75º aniversario como cofradía penitencial, este año 2017 nos toca celebrar una fecha no menos importante el 50 aniversario de la creación de la sección de instrumentos, hecho fundamental para la continuidad de la vida de nuestra Cofradía.

Por este motivo la Cofradía ha preparado diferentes actos para celebrar este 50 aniversario que a continuación pasamos a detallaros.

Comenzamos los actos de este 50 aniversario con:

Presentación del cartel de la Gala “Columna, 50 años, sonidos de procesión” y posteriormente la  Inauguración de una exposición fotográfica cuyo motivo será la sección de instrumentos de nuestra Cofradía, serán fotografías realizadas por diferentes fotógrafos de Zaragoza durante nuestra procesión. El acto será el día 20 de enero a las  20:00 h. en  “Espacio San Cayetano 3”  situado en la Plaza del Justicia 3.

Una vez terminado este acto la exposición fotográfica permanecerá abierta de:

Martes a viernes de 18:30 h. a 20:30 h.
Sábados de 11:30 h. a 13:30 h. y de 18:30 h. a 20:30 h. y domingos cerrado.

Abierta desde el 20 de enero al 18 de febrero (día anterior a la Gala).

San Cayetano 3

Gala “Columna, 50 años, sonidos de procesión”

Espectáculo en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza que tendrá lugar el día 19 de febrero  a partir de las 18 horas. Para preparar y desarrollar el acto contamos con la colaboración de la Asociación Terceroles, para los que no lo sepan son los organizadores del “Dominum Nostrum. La apertura de los sentidos”, acto que anualmente se hace en San Cayetano.

Va ser una mezcla de todo: vídeos, toques en directo, recuerdos del pasado, el futuro, homenajes (pocos), emotividad, la fuerza del blanco y rojo, participación de otras cofradías, luz y sonidos,… Tenéis que verlo. Constará de dos partes diferenciadas y en el intermedio y al terminar también tendremos un bar a nuestra disposición donde tomarnos un refresco o una cerveza.

Podéis ver un adelanto de la promoción:

Exposición “Columna, 50 años de la sección de instrumentos” se desarrollará del 3 al 15 de marzo de 2017 en el Centro Joaquín Roncal, centro que cumple todas las expectativas para dividir los temas en diferentes espacios expositivos. Por supuesto será mucho más pequeña que la exposición de nuestro patrimonio en San Cayetano, pero hay materia más que suficiente junto a fotografías, videos y mucha inventiva e imaginación para llevar a cabo una exposición interesante.

Para completar la exposición se va a realizar una mesa redonda con los cuatro delegados que actualmente son cofrades: Ángel Nápoles, Fernando Peitivi, Fermín Luesma y Javier Luesma. Entre todos cumplen cuarenta años al frente de la sección, y  seguro que nos contarán muchas de sus experiencias, decisiones, momentos buenos y malos, etc., y también si es posible establecer algún pequeño turno de preguntas.

La mesa redonda tendrá lugar en la hospedería del Pilar el día 11 de marzo a las 20:00 h.

Residencia Nuestra Señora del Pilar Hermanas Angelicas
Plaza Ntra. sra. del Pilar, 22 50003 zaragoza