Sínodo 2021-2023

La Iglesia Universal y por ello nuestra Diócesis, Parroquia y Cofradía están llamadas a participar mediante la creación de grupos en el Sínodo.

La Iglesia ha convocado desde sus orígenes al Pueblo de Dios en sínodos para el discernimiento de su misión en cada momento concreto de su historia. A partir del Vaticano II, se restauró la figura del sínodo de los obispos, asamblea de los obispos con el objetivo de discernir y dialogar sobre diversas situaciones del presente o sobre la misión de la Iglesia en los diversos lugares.

El grupo o grupos que se formen (más de 10 personas) que se creen en la Cofradía se reunirán unas 5 veces para reflexionar sobre unas cuestiones que se plantearán  y que se deben contestar con total libertad.

Es importantísimo que la Cofradía participe en este proceso. Por ello te invitamos a que te apuntes en el correo:  pastoral@cofradiacolumnazgz.com o llamando a los teléfonos  Cristina Nápoles tlf. 609 06 96 26 – Armando Cester tlf. 610 56 92 88 hasta el 20 de diciembre.

Cuando se constituya el grupo marcaremos un día de reunión. El proceso tiene que finalizar antes del 30 de abril de 2022.

Os animamos a participar en este importante proceso eclesial.

El enlace y el tríptico adjunto explica de forma clara y sencilla de que se trata.