Miércoles de Ceniza y Via Crucis parroquial

La Cuaresma es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la Pascua. la Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina justo antes de la «Misa de la Cena del Señor» en la tarde del Jueves Santo.

Miércoles de Ceniza

El Miércoles de Ceniza se celebra el miércoles anterior al primer domingo de Cuaresma. Se realiza el gesto simbólico de la imposición de ceniza en la frente de los fieles católicos, que se obtiene al quemar los ramos bendecidos del Domingo de Ramos del año litúrgico anterior. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.

Este año el Miércoles de Ceniza es el día 10 de febrero. En nuestra parroquia, la Iglesia de Santiago celebraremos la misa de imposición de la ceniza a las 19:30 h.

Vía Crucis parroquial

Dos días más tarde, el viernes 12 de febrero la Cofradía organiza el Vía Crucis parroquial a las 19 h, y posterior eucaristía a las 19:30 h.

Al mismo podremos asistir con la medalla de la Cofradía y con el hábito quien lo desee.