Flagelación

PASO DE LA FLAGELACIÓN

Este pasó se estrenó en el año 1998. Las imágenes son obra del escultor murciano José Antonio Hernández Navarro. Se compone de cuatro imágenes: Cristo atado a la columna, en primer plano, una imagen de una gran belleza; detrás, en posición central, un sayón desnudo de cintura para arriba en actitud de azotar a Jesús; en el lado derecho otro sayón sentado en el suelo que levanta la mano izquierda señalando a Jesús; y en la parte posterior un soldado romano en actitud reflexiva con la mano sobre la barbilla. La greca actual, obra de Julián Muñoz, se colocó en 2015, la crestería en 2018 y el nuevo suelo en 2019. Lleva en el frontal un relicario con las reliquias de Santo Domingo de Guzmán.

Columna2019_010_JoseFlores
Flagelación1