Elecciones a Hermano Mayor de la Cofradía 2019

Se convocan elecciones para Hermano Mayor de la Cofradía que se realizarán en el Capítulo General Ordinario que tendrá lugar en Zaragoza el próximo día 24 de marzo de 2019 (Artículo 1 del Reglamento Electoral).

CALENDARIO ELECTORAL

La Junta de Gobierno de la Cofradía aprobó, en su reunión de 24 de junio de 2018, el calendario para las próximas elecciones (siguiendo las normas del reglamento correspondiente) y del que os informamos a continuación.

1. A partir del 10 de noviembre se enviará la revista COLUMNA que incluirá en sus páginas el decreto de convocatoria de elecciones y el calendario electoral.
  2. Desde la recepción de la revista hasta el 26 de noviembre los cofrades podrán pasar por el piso los jueves por la tarde para comprobar el listado electoral y, si lo consideran conveniente, presentar las oportunas alegaciones ante la Junta Electoral.
  3. Desde el 26 de noviembre hasta el 17 de diciembre se producirán las resoluciones de la Junta Electoral y las reclamaciones y resoluciones de la Junta de Apelación si hubiera lugar.
  4. El día 14 de febrero de 2019 finalizará el plazo de presentación de candidaturas avaladas con sus firmas.
  5. Desde el 15 de febrero hasta el 21 de marzo se verificarán las candidaturas, se realizarán las proclamaciones y, si hubiera lugar, se presentarán las reclamaciones ante la Junta Electoral y ante la Junta de Apelación (en segunda instancia) que comunicarán sus resoluciones.
  6. Las elecciones a Hermano Mayor se realizarán en el Capítulo General del día 24 de marzo de 2019, así como posteriormente la aprobación de los miembros de la Junta de Gobierno.

RESUMEN DE NORMAS

Los cofrades que quieran presentarse a candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Habrán de tener una antigüedad mínima en la Cofradía de cinco años.
  • Haber cumplido los 25 años de edad.
  • No ostentar cargo de dirección en partidos o asociaciones políticas.
  • Presentar su candidatura avalada por las firmas de al menos el diez por ciento de los hermanos de número con derecho a voto.
  • Las candidaturas podrán ser presentadas en el local social de la Cofradía en la parroquia de Santiago a cualquier miembro de la Junta de Gobierno, o bien podrán ser remitidas por correo a Secretaría en las fechas indicadas.

¡MUY IMPORTANTE!

• El derecho a voto será reconocido a aquellos hermanos con capacidad civil que hubieran cumplido los 16 años, estén al corriente de pago de sus cuotas (en este caso el año 2018 pagado), y tengan un año de antigüedad en la Cofradía (alta anterior al 24 de marzo de 2018).
  • Los cofrades deberán acreditar su identidad ante la mesa electoral con el D.N.I., pasaporte o carnet de conducir.

Cualquier duda sobre este tema podrá ser aclarada en nuestro local social en los horarios habituales de apertura.