Crónica del IV Gran Juego de Navidad «Conoce tu Semana Santa»

El pasado 27 de Diciembre de  2014, celebramos el IV Gran Juego de Navidad «Conoce tu Semana Santa».

Organizado desde el Área de Atención al Cofrade, este año se volvió a superar la participación de ediciones anteriores: 11 equipos formados por 3 o 4 cofrades de distintas edades demostraron todos sus conocimientos sobre la Semana Santa de Zaragoza y cómo no, sobre nuestra Cofradía y su historia.

El juego comprendía la realización de 4 pruebas por distintos puntos la ciudad, y otras dos (al inicio y al final) que se llevaron a cabo en nuestra sede, en la Iglesia de Santiago. Además, entre prueba y prueba se debía pasar por una serie de puntos de control, en los cuales había que obtener unos datos.

Para poder realizar el juego cada equipo recibía un kit con material: las pistas para localizar los puntos de control y los lugares donde había que acudir para realizar las pruebas, unas revistas «COLUMNA» y dos libros de la historia de nuestra cofradía, además de los correspondiente útiles de trabajo, boli, tijeras y pegamento.

El pistoletazo de salida se dio alrededor de las 17.00 horas. El orden de salida se asignó por sorteo y entre cada equipo se dejó un espacio de 10 minutos.

Al igual que en ediciones anteriores, las pruebas se realizaron las sedes de varias cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, a las que desde aquí queremos agradecer enormemente su acogida y su colaboración durante el juego:

Al filo de las 21.00 horas finalizaba el juego, y se reunía el jurado para evaluar los tiempos realizados por cada equipo, los resultados de las pruebas y los datos obtenidos en los puntos de control. La suma de todo ello era la puntuación final.

La Cafetería La Pasión invitó a una consumición a cada uno de los participantes, cosa que todos agradecimos con tanto trajín entre prueba y prueba. La Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad nos obsequió con diversos recuerdos, como el CD de sus marchas, un crucifijo, un llavero y el libro «La Piedad».

El equipo ganador recibió 3 cestas navideñas y fue el compuesto por:

• Fermín Luesma
  • Alberto Lázaro
  • Adriana Pintre
  • Vicente Paul
Juego_Navidad_01
Equipo ganador del IV Juego «Conoce tu Semana Santa»

¡¡ Felicidades Campeones !!

Y como colofón a una tarde tan entretenida, todos los participantes disfrutamos de un pequeño ágape en Santiago donde comentamos todas las vivencias, las dificultades que encontramos en las pruebas, y en definitiva ¡lo bien que lo habíamos pasado!

Al año que viene… ¿te lo vas a perder?

Muchas gracias a todos los participantes, voluntarios en cada punto de encuentro y a las Cofradías colaboradoras.