Distinción que con carácter anual entrega nuestra Cofradía y que se elige entre todas las propuestas que envíen nuestros cofrades.
“Año de Gracia” en honor a Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor
Un “Año de Gracia” en honor a Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor
Con motivo del 75 aniversario de la creación de la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, nuestro arzobispo, D. Carlos Escribano Subías, ha concedido a la Cofradía un “Año de Gracia” decretado con fecha 21 de marzo de 2025.
Este “Año de Gracia”, que se extenderá desde el 24 de mayo de 2025 hasta el 30 de mayo de 2026, es una concesión que los obispos diocesanos pueden otorgar a los fieles en su territorio con ocasión de un hecho relevante. Durante este periodo se podrá obtener la indulgencia parcial.
Obtención de la Indulgencia Parcial
Para ganar la indulgencia parcial durante este “Año de Gracia”, los fieles deberán contemplar con devoción la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor en su altar de la iglesia de Santiago el Mayor o cuando la Virgen peregrine, en su misión de “Iglesia en salida”, al Hospital San Juan de Dios, al Convento de Santo Domingo de Guzmán de Madres Dominicas, al Centro Penitenciario de Daroca, o a cualquier otro templo que se determine.
Además de la contemplación de la imagen, es imprescindible cumplir con las siguientes condiciones para ganar la indulgencia:
- Confesión sacramental.
- Comunión eucarística.
- Rezar una oración por las intenciones del papa.
Inicio del “Año de Gracia”
El próximo 24 de mayo, sábado, se celebrará una eucaristía especial en nuestra sede canónica para comenzar este “Año de Gracia”. Durante la ceremonia se presentará el programa completo de actos previstos, se realizará la oración preparada a la Virgen de la Fraternidad en el Mayor Dolor y se llevará a cabo un significativo gesto de caridad con una asociación benéfica.
¡Os esperamos a todos para comenzar juntos este tiempo tan especial!