Peregrinación a Ávila con motivo del año jubilar con ocasión de la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Esta actividad “no es un viaje” o “ir a hacer una procesión“, sino que es, sobre todo, una peregrinación para encontrarnos con Teresa de Jesús.

Para este encuentro con la Santa nos desplazaremos a Ávila los días 23, 24 y 25 de abril de 2015 y pernoctaremos en el Colegio Mayor Magistral Antonio de Honcala (antiguo seminario).

A continuación se detalla el programa del viaje así como los precios y cómo apuntarse.

Día 23 de Abril

Saldremos temprano de Zaragoza para, por la tarde, hacer una procesión con nuestro Cristín que, partiendo del Convento de San José (donde inauguró Santa Teresa la reforma de su Orden), nos llevará hasta la Iglesia de la Santa (donde está la imagen de Cristo en su columna realizado por Gregorio Fernández) y, tras ser recibidos por los carmelitas, volveremos por otro itinerario al convento de San José, donde terminaremos la jornada con una eucaristía.

Convento de San José

Iglesia de Santa Teresa

Cristo atado a la Columna

Día 24 de Abril

Al día siguiente realizaremos un itinerario en Ávila: “siguiendo las huellas de Teresa de Jesús”

Día 25 de Abril

Salida hacia Segovia para visitar Nuestra Señora de la Fuencisla y el Convento de San Juan de la Cruz, teniendo además tiempo libre suficiente para recorrer la ciudad y visitar alguno de sus monumentos más famosos.

Ntra. Sra. de la Fuencisla

Convento San Juan de la Cruz

PRECIOS

135 euros Habitación Individual.

125 euros Habitación Doble.

Incluye: 2 noches, 2 desayunos, pensión completa el primer día, autobús.

Por libre y cuenta propia de cada uno: comidas de los días 24 y 25 y la cena del día 24.

¿CÓMO ME APUNTO?

En atención al cofrade o los jueves en el piso de la Cofradía dando una señal de 50 euros por persona. Se respetará estrictamente el orden de inscripción de los cofrades siendo la fecha tope de plazo para poder participar en esta peregrinación el día 9 de abril. El número total de peregrinantes será de 110 y, si rebasamos ese número, se creará una lista de espera por si falla alguien.

En caso de no llegar a esa cifra el 15 de marzo se abrirá la inscripción a los “no cofrades”.