La Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de Zaragoza organiza el “II Encuentro Regional de Dolorosas” de Aragón, que celebraremos en Zaragoza el día 9 de Mayo de 2015.

Este Encuentro es continuación del que organizaron conjuntamente la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios, la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores todas ellas de la ciudad de Zaragoza.

Ver: Carta del Hno. Mayor presentando el encuentro

Objetivos del Encuentro

Los objetivos del mismo siguen siendo los marcados en el anterior:

Analizar especialmente lo relacionado con el Culto y Devoción hacia la Virgen Dolorosa y su tradición en la Semana Santa.

Promover la compresión y devoción a la Virgen bajo esta advocación.

Contribuir a la formación de los cofrades.

PRECIOS E INSCRIPCIÓN

Cuota de inscripción: 10 €, de los cuales 2 € serán destinados a la Obra Caritativa Social Nuestra Señora de la Fraternidad para las ayudas de urgente necesidad en alimentación y gastos de vivienda (luz, gas, etc.) de personas carentes de recursos económicos.

Comida: 20 €

Fecha límite de inscripción: Puedes inscribirte al encuentro hasta 27 de abril de 2015, y a la comida hasta el 20 de abril de 2015.

¿Cómo me inscribo?

• Descarga el folleto informativo y rellena la solicitud.
  • Realizar el ingreso en la cuenta ES76 2085 5200 8303 3020 5760; indicando en el concepto el nombre del asistente y «II Encuentro de Dolorosas». (10 € asistencia al encuentro ó 30 € incluyendo comida)
  • Enviar la solicitud de inscripción y el resguardo del ingreso a secretaria@cofradiacolumnazgz.com

También puedes enviarlo por correo postal a la secretaría del encuentro a la siguiente dirección:

Iglesia de Santiago

Avda. César Augusto 21, 50004 Zaragoza

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Organiza: Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor de Zaragoza.

Lugar: Casa de la Iglesia, Plaza de la Seo no 6. Salón Benedicto XVI.

9:00-9:45 h. Recepción de asistentes y entrega de acreditaciones.

9:45-10 h. Apertura del Encuentro y Oración.

10-11 h. 1ª Ponencia: “Raíces bíblicas de los siete dolores de la Virgen” por D. Bernardino Lumbreras Artigas. Doctor en Teología, Médico y Delegado Episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Zaragoza, de la Cofradía de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores.

11-11:30 h. Descanso café.

11:30 a 12:30 h. 2ª Ponencia: “María en el Evangelio” por D. Isidoro Miguel García. Doctor en Teología, Sacerdote, y Canónigo archivero del Cabildo Metropolitano de Zaragoza.

12:30-13 h. Presentación de candidaturas para el próximo encuentro.

14:00 h. Comida en restaurante “El Idílico”. C/ Doctor Cerrada no 12.

ACTOS CONMEMORATIVOS 25 ANIVERSARIO NTRA. SRA. DE LA FRATERNIDAD EN EL MAYOR DOLOR

Procesión extraordinaria

Pueden participar todos los asistentes al Encuentro con hábito o sin él; así como los estandartes de las Cofradías y/o Hermandades participantes, pero estos obligatoriamente con hábito.

La hora de concentración son las 18 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor. Avenida Cesar Augusto nº 21 (junto a plaza Salamero. Entrada por la torre); siendo el inicio de la misma las 18:30 horas.

El recorrido será el siguiente: avenida César Augusto, plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso, Plaza del Pilar (llegada 19:45). Allí celebraremos la eucaristía y, una vez terminada, volveremos por el mismo recorrido hasta nuestra sede canónica. Dicho desfile procesional servirá para que, los que participen en la misma, se pueden lucrar de la Indulgencia Plenaria que se ha concedido en el año jubilar a aquellos que visiten la Basílica-Catedral de Nuestra Señora del Pilar, asistan a la celebración de la eucaristía en ella y, tras la confesión sacramental, reciban la sagrada comunión y oren por las intenciones del Papa.