INAUGURACIÓN DEL BICENTENARIO

El año 2.004 figurará en la historia de la cofradía, como el año en el que se conmemoraron 200 años de la fundación de la Hermandad de la que procede nuestra Cofradía. Es un 25 de junio cuando por primera vez procesiona el Santísimo Cristo Atado a la Columna, y dos siglos después, ese mismo día, nuestra Cofradía, dentro del marco de las celebraciones previstas, realizaba un recorrido extraordinario con ese mismo Cristo Atado a la Columna, acompañado de 267 cofrades y, sobretodo, muchos curiosos que previo al inicio del periodo veraniego, mostraban su asombro ante este hecho.

Sin embargo es el 11 de enero de 1804 la fecha en la que se data la creación de la Hermandad, fecha en la que se inician las celebraciones del bicentenario y que seguirá viva esperamos por muchos años, pues nuestra Patrona la Virgen del Pilar, luce ese día el manto, que con el motivo de la celebración, la Cofradía donaba a tan venerada imagen.

Pero los actos fueron muchos y variados: se celebraba el 17 de enero la misa votiva de la Flagelación del Señor; el 18 de febrero se coronaba a nuestra Virgen de la Fraternidad con una nueva corona sufragada íntegramente por cofrades anónimos; Se realizó un itinerario cultural formado por cuatro exposiciones; Se participó en la peregrinación al Pilar con motivo del centenario de la canonización de la Virgen; Igualmente se realizó peregrinación a Santiago de Compostela con motivo del año jubilar; Organización y celebración del I Encuentro Nacional de Cofradías del Segundo Misterio Doloroso en Zaragoza; Eucaristía en recuerdo de los difuntos de esos 200 años; Exposición extraordinaria en la Iglesia de Santiago; La Eucaristía de clausura del bicentenario y finalmente la publicación del libro del bicentenario, daban fin a los actos de celebración y conmemoración del bicentenario.

En las pestañas de esta carpeta podrás ahondar más en los actos y celebraciones.

Que disfrutes….

1.- INAUGURACIÓN DEL BICENTENARIO
2.- EUCARISTIA DE INAUGURACION DEL BICENTENARIO
3.- DIA DE LA IMPOSICIÓN LITÚRGICA DE UNA NUEVA CORONA A NUESTRA SEÑORA DE LA FRATERNIDAD EN EL MAYOR DOLOR