Es obvio que el fin principal de nuestra Cofradía es hacer profesión pública de fe, por lo que las Procesiones de Semana Santa son una de las actividades primordiales y principales de la misma. No obstante, y ya desde hace muchos años, el querer hacer Cofradía todo el año, nos han permitido desarrollar otras muchas actividades que hacen que los cofrades puedan vivir en todas las épocas, el espíritu de la Cofradía.

Reflejo de ello y como una de las actividades que está viva durante todo el curso cofradiero, es la Obra Social de Nª Sª de la Fraternidad en el Mayor Dolor. Desde el año 1993 colabora con los más necesitados, sean o no hermanos cofrades, pero siempre desde el altruismo en su participación.

Los cultos estatutarios que se desarrollan en la Iglesia de Santiago el Mayor, pasan además por la participación en el consejo pastoral y económico de la Parroquia. Igualmente y desde hace un tiempo, la Cofradía celebra Eucaristía de Hermandad el primer sábado de mes, haciendo una adoración posterior a sus imágenes en el Altar que la Cofradía sufragó en el interior del templo.

Otra fecha marcada en la actividad cofrade es el 11 de enero, día del año en que la Virgen del Pilar, luce el manto donado por la Cofradía en la celebración del bicentenario de su fundación, siendo muchos los cofrades que acuden ese día a rezar a la patrona de la ciudad.

El lector podrá en esta web acceder a las memorias anuales, en donde verá la cantidad de actividades que durante el curso cofradiero se desarrollan.

¡Anímate y participa!