Curso De Formación Teológico-pastoral Para Los Cofrades De Zaragoza

Curso de formación teológico-pastoral para los cofrades de Zaragoza

La Delegación Episcopal para la Coordinación Pastoral de las Cofradías de Semana Santa de la Archidiócesis de Zaragoza organiza este año el cuarto curso de formación teológico-pastoral para todos los miembros de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Zaragoza. En esta ocasión el tema a tratar será «¿Qué nos dice el Papa Francisco a las Cofradías, en su documento: «La alegría del Evangelio»?. Lectura de la Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium» de Su Santidad Francisco, a la luz de la realidad de nuestras Hermandades».

El curso se impartirá los martes 4, 11, 18 y 25 de Noviembre y el 2 de Diciembre de 20:00 a 21:15 horas en la Casa de la Iglesia (Plaza de La Seo, 6). El precio de inscripción es de 20 euros, que se abonará el primer día del curso.

La inscripción puede realizarse a través del correo de la Delegación (depacosszgz@gmail.com) antes del 4 de Noviembre. Al finalizar el curso se entregará un diploma a todos aquellos que hayan asistido con asiduidad (80% del curso), así como la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Santo Padre Francisco.

Calendario, temario y ponentes

• 4 de noviembre: ¿Qué pretende transmitirnos el Papa Francisco con este documento? La transformación misionera de nuestras Cofradías.

Ponente: Bernardino Lumbreras; médico, Doctor en Teología, Delegado Episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Zaragoza, de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores.

• 11 de noviembre: La sociedad que tenemos que evangelizar: desafíos.

• 18 de noviembre: “La fuerza evangelizadora de la piedad popular”.

Ponente: Armando Cester, médico, Doctor en Teología, Delegado Episcopal para la coordinación pastoral de las Cofradías de Semana Santa de la Archidiócesis de Zaragoza, de la R.P.A.I y P. Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

• 25 de noviembre: Las cofradías solo serán evangelizadoras si aman a los empobrecidos.

• 2 de diciembre: Los cofrades para ser evangelizadores deben abrirse a la acción del Espíritu Santo.

Ponente: Luis Antonio Gracia Lagarda, sacerdote, Licenciado en Teología, Consiliario de la Delegación Episcopal para la coordinación pastoral de las Cofradías de Semana Santa de la Archidiócesis de Zaragoza, de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.

Esta entrada tiene 0 comentarios