Semana de concienciación por los Cristianos perseguidos

La Delegación Episcopal de Ecumenismo organiza a lo largo de la última semana de noviembre la semana de sensibilización y oración por los Cristianos perseguidos.

Durante el siglo XX fueron martirizados más cristianos que todos los siglos anteriores en forma combinada y este ataque ha continuado sin cesar en este siglo. En el siglo XXI los cristianos siguen sufriendo de modo constante cruentas persecuciones en nombre de la Fe.

Para orar por estas personas la Delegación Diocesana de Ecumenismo ha organizado un Via Crucis que contará con una especial participación de las Cofradías Zaragozanas coordinadas por la propia Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.

El rezo del Via Crucis comenzará a las 20:30 del viernes 28 de noviembre en la Plaza de la Seo, y contará con el grupo de instrumentos del pregón. Todos los grupos cristianos de la diócesis están invitados a participar en el mismo, y lo presidirá una cruz desnuda para representar a todos los cristianos. Se rezarán las 14 estaciones del Via Crucis, y entre estación y estación sonarán los instrumentos del grupo de pregón.

As adjuntamos la invitación a la participación enviada por la Delegación de Ecumenismo a todas las Parroquias, Comunidades Religiosas, Movimientos, Cofradías, Colegios y demás organizaciones cristianas, el programa de actividades de la semana de concienciación por los Cristianos perseguidos, y la convocatoria al Via Crucis de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza firmada por Angel Luis Nápoles Gimeno, vocal de la misma y nuestro Hermano Mayor de Honor.

Semana concienciación Cristianos perseguidos

Programa semana Cristianos perseguidos