San Antonio 2012

El pasado domingo día 17 de junio de 2012, nuestra Sección de Instrumentos participó, como lo lleva haciendo desde la década de los años 70, en la Procesión en honor a San Antonio de Padua, que por el Barrio Jesús, la Parroquia de Jesús Maestro, regentada por la Orden de los Franciscanos, realiza todos los años en el domingo más próximo al 13 de junio (siempre que no corresponda con la celebración del Corpus Cristi).

Alrededor de 100 miembros de la Sección de Instrumentos, miembros de la Junta de Gobierno y muchos cofrades que no participaron directamente con sus instrumentos, acudieron al llamamiento que la Cofradía realiza año tras año.

El acto se iniciaba con nuestra participación en la celebración eucarística que a las 11,00 h, en una iglesia a rebosar, celebraba el Párroco y Sacerdote Franciscano bajo la presencia de una imagen de San Francisco de Padua de enorme devoción popular en el Barrio Jesús, y con la habitual compañía de los niños y niñas del barrio que este año habían recibido su Primera Comunión.

Cerca de las 12,00 h se inciba la procesión, acompañando la misma un buen número de vecinos que demostraban así su devoción al Santo. Este año, el calor habitual que sufrimos en esta participación cofradiera, se realizó por las calles del barrio más próximas a la zona del Paseo de Longares en un recorrido inédito en este año 2012. Sobre las 13,00 h regresábamos de nuevo a la Parroquia de Jesús Maestro donde, tras nuestro redoble y el «balie habitual del Santo», éste volvía a su hogar habitual.

Indicaros que, adicionalmenmte, la Obra Social de la Cofradía aportó una cantidad económica a la Parroquia de Jesús Maestro para solventar algún caso urgente de necesidad en estos dificiles tiempos que vivimos.

Desde aquí agradecemos el esfuerzo y participación de los cofrades que se implicaron en esta calurosa mañana dominical de celebración de San Antonio.

A continuación algunas fotografías del acto enviadas por Daniel Vilas (gracias por la celeridad).