ROSARIO DE CRISTAL 2013.

Una vez más, el Rosario de Cristal, joya zaragozana de la devoción y de la religiosidad popular, reunía el pasado domingo día 13 de octubre de 2013 a miles de participantes que recorrían el centro de la ciudad. Nuestra Cofradía, como ya lo viene haciendo desde hace más de un cuarto de siglo, participó portando y acompañando el segundo misterio doloroso, La Flagelación.

Casí 200 cofrades y amigos de nuestra Cofradía, procesionaron este año en un recorrido marcado por el buen tiempo, la gran afluencia de devotos, de turistas y curiosos. El respuoso silencio contrastaba con la megafonía, oraciones y cánticos que en todo momento nos acompañaron por las calles del centro de Zaragoza, sólamente roto en el paso por la Plaza España (ya viene siendo habitual en esta zona compartir el momento de recogimiento con las batucadas, raps, música sudamericana, etc…propias de la fiesta en la ciudad; en fín esto solo pasa en esta ciudad, que le vamos a hacer….).

Igualmente y al coincidir el final de fiestas con el paso del Rosario por la Plaza del Pilar, en donde cientos de jóvenes esperaban la aparición de Pablo Alborán, la procesión aumentaba su velocidad a un ritmo alocado en donde se daba la circunstancia de incluso adelantar a personas de mayor edad que habían iniciado el recorrido por delante de nosotros. (También, esto solo pasa en esta ciudad….. ! Que lástima ¡ )

Pero no nos quedemos con lo negativo sino con lo positivo de este acto en el que, año tras año más y más participantes salen a la calle a compartir momentos de oración y devoción en este acontecimiento único en el mundo.

Como más vale una imagen que cien palabras, os adjuntamos algunas fotografías de nuestra participación como Cofradía en este acto.

Video resumen rápido Rosario 2013: OFRENDA 2013 2b