Ofrenda de flores 2012

Hoy, 12 de octubre de 2012, fiesta nacional, y puntualmente en el horario previsto a las 07,40 h, un grupo de casi 150 cofrades y simpatizantes de nuestra Cofradía, han participado en la tradicional ofrenda de flores a nuestra Patrona, y de toda la hispanidad, la Virgen del Pilar, a la que tanta devoción los zaragozanos, aragoneses y españoles profesamos. Da igual que sea temprano, da lo mismo que haga frío, aire, llueva o haga calor, año tras año, los cofrades acudimos orgullosos a esa cita que marca un antes y un después en nuestros calendarios y agendas.

Es gratificante que, inciado en el día de ayer el año de la fé, cientos de miles de devotos acudan orgullosos a venerar a su Virgen del Pilar, a su Pilarica, a su Patrona. Es inegable el hecho de que, aunque puede que sea una vez al año, la fe por la Virgen se adueñe de las calles de Zaragoza durante todo un día, y que se mantenga por unas jornadas más con ese magnifico manto floral bordado con el cariño de tantos y tantos oferentes.

El día, que empezaba muy temprano para los que acudiamos a la cita en la calle Casa Jiménez, se había levantado fresco (17/18 ºC) y con algo de cierzo que facilitaba que las lluvias anunciadas, se alejaran de la ofrenda. Con una puntualidad inesperada, iniciabamos nuestro nuevo recorrido por uno de los viales laterales al tan comentado tranvía en el Paseo de la Independencia, para continuar por Coso y Alfonso, sin parones, sin tirones, desembocando pasadas las 8 de la mañana, cuando los primeros claros aparecian por las torres de la Basílica del Pilar, en la bandeja de la plaza con una estructura prácticamente vacía de flores y que, pasadas las horas, quedaría repleta de colorido con un puzle de  flores, cestas, ramos y canastillas.

Orgullosos, terminábamos nuestro recorrido un año más, la mayoría entrando a visitar, adorar y rezar a la imagen original en el interior de la Basílica, para luego cada uno por su cuenta, tomar un tentenpié, continuar con el vermouth, y disfrutar del día en compañía de la familia, amigos,…

A todos los cofrades y simpatizantes que nos habeis acompañado, GRACIAS.

A los que no habéis podido acudir este año por cualquier circustancia, os esperamos, D.M., el año próximo.

A los que no habéis participado nunca, hacedlo os resultará gratificante.

Os dejamos un breve recuerdo fotográfico que esperamos os guste.