Mayo, el mes de la Virgen

El mes de Mayo es el mes de Nuestra Madre. Este año iniciamos el mes por todo lo alto con una procesión extraordinaria.

Como en años anteriores, nuestra Virgen acudirá al Hospital San Juan de Dios para estar con los enfermos. La semana que permanece junto a ellos les ayuda y reconforta, y realmente esperan con ganas que Ella legue al Hospital. Siempre es recibida con cariño y esperanza. Por la labor que realiza la pastoral de la salud de la Cofradía este año nos han concedido ser Hermanos Bienhechores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

A continuación os detallamos la agenda de los próximos días:

Viernes 22 Mayo 19:00 horas: Rezo de las vísperas junto con las Hermanas Dominicas del Pilar. Llevaremos las peticiones y rezos que todos podemos dejar en la urna que está junto a la Virgen en Santiago. Rezaremos por estas peticiones, y la Virgen pasará la noche velada por sus rezos.

Sábado 23 Mayo 12:00 horas: Al día siguiente, trasladaremos a Nuestra Madre al Hospital San Juan de Dios. Allí celebraremos un pequeño acto de entronización y de acogida. Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor permanecerá junto con los enfermos del Hospital una semana, hasta el sábado siguiente.

Sábado 30 Mayo 12:00 horas: Acto de despedida en el Hospital San Juan de Dios. Ese mismo día a las 19:30 horas celebraremos la eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.