Finalizó la Semana Santa 2013. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Como una exalación ha pasado la semana…. Otra vez más la lluvia ha sido la protagonista de una Semana Santa marcada por las suspensiones de las procesiones en Zaragoza de nuestra «Semana Grande». Nuestra Cofradía, de las pocas que se ha librado de la lluvía, procesionó el Domingo de Ramos en el acto del Traslado, pero no pudo acoger a la Cofradía del Calvario a su paso por nuestra sede, el Lunes Santo, al igual que tampoco la Cofradía de la Verónica lo pudo hacer el Martes Santo, donde íbamos a rezar dos estaciones del vía crucis con ellos. El Miércoles Santo una pequeña representación acompañaban a nuestros Hermanos de la Columna de Villamayor, donde al fuerte aguacero nos sorprendía a mitad de la procesión. Sin embargo, y en nuestra procesión principal, en la, esta vez, cálida noche del Jueves Santo, tuvimos la oportunidad de hacer profesión pública de fé por las abarrotadas calles de Zaragozacalle Alfonso esquina calle Espoz y Mina (la fotografía que acompaña está tomada en la noche del Jueves Santo, en la calle Alfonso esquina con la calle Espoz y Mina. Sin palabras) que tras más de 4 horas de procesión, finalizaba con su esplendor tradicional en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, en una Plaza del Justicia repleta de público. Pero sin embargo, la lluvia provocaba la suspensión de la «Procesión de Procesiones», el Santo Entierro. Terminábamos los actos oficiales con nuestra oración y visita al sepulcro en la mañana del sábado santo, en un acto que cada vez atrae a más cofrades, y con la celebración de la Vigilia Pascual.

Ya hemos recogido y guaradado lo que con tanto cariño y esfuerzo hemos estado preparando durante semanas, y meses: reuniones, ensayos, limpiezas, montajes, desmontajes, ….., ya hemos cerrado la puerta de la semana santa pero con alegría y gozo decimos girtamos:

JESUS HA RESUCITADO. FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.

En breve, en cuanto recopilemos los documentos gráficos oportunos, iremos colgado en la web algunas fotografías y videos de esta Semana Santa que ahora finzaliza pero que da paso a la continuidad de la vida cofradíera de esa nuestra gran familia de La Columna.