ESTAMOS DE ENHORABUENA, ARMANDO CESTER NUEVO DELEGADO DIOCESANO PASTORAL PARA LAS COFRADIAS

El pasado lunes recibíamos con cierta sorpresa el encargo y nombramiento que el Excmo. y Rvdo. Obispo de la Diócesis de Zaragoza, D. Manuel Ureña, le hacía a nuestro Hermano Mayor, Armando Cester Martínez, como nueva máxima representación de la Diócesis frente a las Cofradías de Zaragoza, cargo que hasta la fecha ha desarrollado nuestro querido M.I.D. Luis Antonio Gracia Lagarda, que cesa en el cargo a petición propia y como consecuencia de su próxima y merecida jubilación, gracias Luis Antonio por tu labor.

Armando Cester le comunicó al Obispo su intención de continuar como Hermano Mayor de la Cofradía, realizando en paralelo las nuevas funciones pastorales que la máxima autoridad eclesiástica local le acaba de encomendar y que, entre otras, son las siguientes:

– Es el representante dentro de la Junta Coordinadora, de la autoridad eclesiástica.

– Ser asesor espiritual de la Junta teniendo la misión de mantener un diálogo regular entre los laicos integrantes de este organismo y la jerarquía de la Iglesia local.

– En las reuniones tiene voz pero no voto.

– Debe ser oído y dar su visto bueno en todo lo referente a los actos de culto, proclamación de la palabra de Dios, formación cristiana de los miembros de la Junta Coordinadora y obras de apostolado y caridad organizadas por la misma.

– Puede tener funciones específicas en casos determinados.

En resumen será el nexo de unión entre el Arzobispo de nuestra Diócesis y la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, quedando a su cargo llevar a cabo las funciones reseñadas y claramente marcadas en los estatutos, para lo cual se debe organizar y desarrollar un programa de trabajo y que haga posible alcanzar esas metas.

En la Junta Coordinadora convocada para hoy jueves 19 de diciembre, se hará oficial y público el nuevo nombramiento.

Desde esta redacción en particular, y de toda nuestra Cofradía en general, damos la enhorabuena a nuestro Hermano Armando por el nuevo encargo recibido por parte del Obispo, que estamos seguros desarrollará con todo su esfuerzo e ilusión en pro de la Semana Santa de Zaragoza.

Adjuntamos en esta noticia el decreto de nombramiento del cargo.