Ensayo conjunto con la Cofradía de Jesús Camino del Calvario

El pasado domingo 29 de enero del 2012, el grupo de la sección de instrumentos seleccionado para participar en el emotivo acto de recibimiento de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario en nuestra Sede Canónica de la Iglesia de Santiago, que se celebrará D.M. el próximo Lunes Santo 2 de abril, realizamos junto a la Sección de Instrumentos de esa Cofradía, un ensayo general del acto.

En un ambiente de hermandad y acogimiento, fuimos recibidos calurosamente por la Cofradía de Jesús Camino del Calvario en su lugar de ensayos, en el Polígono El Pilar, junto a la avenida Cataluña, lo que nos permitió también observar cómo ensaya otra Cofradía.

Sin más dilación y en cuanto habíamos llegado todos los miembros de la Sección que estábamos citados, nos colgamos los instrumentos, se explicó el acto del Lunes Santo, y procedimos a realizar un ensayo conjunto que, como no podía ser de otra manera, resultó un éxito. Los cetros generales de ambas cofradías estaban presentes también para intercambiar impresiones al respecto de espacios, tiempos, etc., al igual que nos acompañaba un buen número de curiosos de ambas cofradías que daban, al mismo tiempo, un ambiente más festivo a la jornada.

Tras realizar varias veces los toques conjuntos que están previstos, nos descolgamos nuestros instrumentos para que la Sección del Calvario pudiera finalizar su ensayo, momento que aprovecharon para obsequiarnos con un trozo de roscón, haciendo honor al día, que además de «ventolero», tambien resultó «rosconero».

Desde aquí damos las gracias a los participantes en el ensayo de las dos Cofradías por el éxito del mismo, y en especial a la Cofradía de Jesús Camino del Calvario por su recibimiento y atenciones.

Si quieres conocer más información del acto previsto para el próximo Lunes Santo, consulta el Programa de Semana Santa.