Comenzamos la celebración del 75 Aniversario

En 11 de enero de 1804 se creó la Antiquísima Hermandad del Santísimo Christo Atado a la Columna. El 13 de octubre de 1940 se crea como filial de esta Hermandad, la Cofradía del Señor Atado a la Columna para participar activamente en los actos de la Semana Santa de Zaragoza.

Es por eso que en este año 2015 celebramos 75 años de Cofradía tal y como la conocemos hoy en día, 75 procesiones, 75 años de manifestación pública de fe por las calles de Zaragoza.

En el apartado del Aniversario al que podéis acceder desde la página principal de la web podéis consultar todos los actos previstos para este año tan importante, en el que además celebramos 50 años en la Iglesia de Santiago y 25 procesiones de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

Como comienzo del año y coincidiendo con nuestra fecha fundacional, el sábado 10 de Enero celebraremos una eucaristía en el Pilar a las 20:00 horas. Al realizarse ese día al anochecer, corresponderá a la liturgia que se celebrará el día 11.

Los días 10 y 11 de Enero la Virgen del Pilar lucirá el manto que le ofrecimos la Cofradía.

El día 11, de 16:00 a 17:00 horas, todos los niños de nuestra Hermandad que no hayan realizado la primera comunión podrán pasar a besar el manto de la Virgen, con hábito o sin él.

Los padres tendrán que tener en cuenta que al ser un horario abierto al público en general, para asegurar su paso por el manto se recomienda acudir con suficiente antelación.

También os recordamos que desde la página principal de la web podéis consultar el apartado Agenda donde encontraréis todos los actos, reuniones, eucaristías, eventos importantes, etc. de la Cofradía. Este año sin duda, nos será de gran ayuda tener la Agenda presente.