CELEBRACION DEL VIA CRUCIS EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO

El viernes día 15 de febrero de 2013 a las 19,00 h celebrábamos, tras haber recibido la imposición de la ceniza del pasado miércoles, el tradicional Via Crucis de inicio de la Cuaresma en compañia de la Comunidad Parroquial.

Este año, en el que destacamos la mayor afluencia de cofrades, contó con la novedad de poder participar con nuestro hábito de cofrades, o bien sólo con la medalla,  y la incorporación al acto de los instrumentos que nos acompañaron en el trasiego de una estación a otra.

El Via Crucis, a través de sus catorce estaciones, aportó a los presentes el recogimiento espiritual y preparatorio que, al inicio de la Cuaresma, tenemos la oportunidad de disfrutar. El segundo de los Via Crucis en lo que partipamos como cofrades, lo celebraríamos al día siguiente junto a los internos de la cárcel de Daroca. Finalmente, el día de Jueves Santo en nuestra procesión pública de fe por las calles de Zaragoza, y en el incomprable marco de la Plaza del Pilar, rezaremos el último de los Vía Crucis, éste sí, con la partipación de todos los cofrades.

Si no has podido asistir, te invitamos a que en el próximo 2014, nos acompañes en este rezo, propio de cofrades como cristianos que somos, y que es ya fecha significativa dentro de los actos «presemanasanteros» de nuestra Cofradía.

Tras la finalziación del Vía Crucis en la Parroquia de Santiago, participamos en la Eucaristía celebrada por nuestro querido Consiliario D. José Antonio Usán y en el que nos acompañó nuestro coro.

Te adjuntamos algunas fotografías del acto.