CELEBRACION DE LA XXIII CENA DE HERMANDAD DE LA SECCION DE INSTRUMENTOS.

Otro año más, y ya van 23, pasada la Semana Santa, este año parcialmente pasada por agua, la Sección de Instrumentos de la Cofradía celebraba el sábado 6 de abril de 2013 a las 21,30 h en el Restaurante del C.D El Soto, la tradicional cena de hermandad. Un acontecimiento que congregó a casi 230 personas en un ambiente de alegría, unidad, amistad e ilusión que hace de este acto de ocio, uno de los momentos imborrables de cada Semana Santa.

Como desde hace ya algunos años, nuestro chef cofrade partícular Javí, nos deleitó con unas magníficas viandas de centros de mesa a base de ibéricos, puntas de esparragos con salmón, ensalada de rulo de cabra, revuelto de setas y gambas, pimientos rellenos y langostinos a la plancha, para continuar con una carne asada son sus patatas panadera. Un mil hojas de nata y crema, el café y los licores, completaron el menú. Gracias Javí.

Tras la finalización de la cena, se procedió al reconocimiento del equipo de fútbol-sala de nuestra cofradía que participó en el torneo intercofradías; también se entregó al boleto ganador del sorteo, de la antigua medalla de la corona de la Virgen y se dió un reconocimiento al piquete por su 25 aniversario, entregándoles una copia del video conmemorativo presentado en la reunión de la sección.

Después se iniciaba la entrega de recuerdos conmemorativos a aquellos miembros de la Sección que este año cumplían los 15, 25 y 40 años respectivamente de pertenencia a la misma, con la introducción y palabras de cariño y reconocimiento del delegado de la sección Chavi Luesma para todos ellos,

Este año les correspondía recibir el reconocimiento de los 15 años a:

Yadira Barrado (tambores), Juan Carlos Carruesco (bombos), Lorena Domingo (tambores), Noelia Gil (tambores), Goyo Martínez (corneta del piquete) y David Tonda (tambores).

Por otro lado los miembros que recibieron el recuerdo por sus 25 años fueron:

Julio Castañosa (tambores), Yoli Hernández (tambores), Eva Yebra (tambores) y el matrimonio formado por Eva Lafuente (timbales) y Luis Gutiérrez (Bombos).

Por último, como reconocimiento a 40 años de innegable «adicción» a redoblar con sus instrumentos, se reconocía a:

José Luis Mañas, José Luis Cortés y Fernando Peitivi, todos ellos de la sección de tambores.

En este momento tomó la palabra Fernando Peitivi para agradecer en nombre de los tres el reconocimiento, queriendo compartir el mismo con todos los presentes, y animando a seguir en la brecha: «merce la pena». Comentó Fernando entre otras cosas que esta sección y está cofradía es su segunfa familia, y lo «orgulloso que está de pertenecer a esta sección», y de los que como él antes, dirigen esta sección bajo la maginifica batuta de Chavi. Volvió a animar a todos a seguir adelante con este proyecto y emplazó a sus compañeros de camino a recoger, si Dios quiere, el reconocimiento de los 50 años…..

La celebración continuó con la proyección de un montaje doméstico que resumía el año 2012 además de dar unas pinceladas especialmente impactantes de nuestra querida Cofradía, video que ya se había proyectado en el capítulo general de marzo, pero que fué completado con algunas imágenes del 2013 y un brevísimo resumen de la retrasmisión que Antena Aragón hacía la noche del pasado Jueves Santo. Los ojos borrosos de algunos, los aplasusos en varios momentos y el letrero de fin, nos unían más todavía a los asistentes con los gritos de «Oé, la Columna Oeoeoe….».

Tras la finalización del montaje, que en breve subiremos a esta web, se procedió a la tradicional rifa y sorteo de regalos suministrados por las empresas colaboradoras siguientes:

Desde aquí las gracias por, en estos momentos dificiles, seguir colaborando con nosotros. El dinero recaudado se utilizará para buenos fines. GRACIAS.

Como anécdota del sorteo de casi 100 regalos la suerte de nuestro querido Tomás, que el año que viene cuando venga a ensayar no le vamos a reconocer del «tipo fino» que se le va a quedar con tanto material deportivo con el que fué agraciado.

Pasadas la una y media de la madrugada, empezaba en la sala de la planta baja del edificio el tradicional baile que se alargaba hasta altas horas de la madrugada en un magnifico ambiente cofradiero.

Como más vale una imagen que cien palabras, ahí va el resumen en fotos de la noche. Esperamos que os guste.

Javí, nuestro chef particular  equipo de fútbol sala participante del torneo intercofradías.
 entrega de la medalla de la antigua corona de la virgen a la ganadora del sorteo  CD's copia del video conmemorativo del 25 aniversario del piquete